Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CIUTAT DE LES ARTS

El gasto turístico en la Ciutat de les Arts alcanzó los 134,4 millones en 2018

El informe señala que el gasto turístico atribuible a la Ciutat de les Arts tiene un impacto en la economía valenciana de 57,4 millones de euros en términos de renta del PIB y genera 2.365 empleos equivalentes a tiempo completo
EFE - 30/05/2019
En la imagen varios turistas pasan ante el edifico del Ágora. EFE En la imagen varios turistas pasan ante el edifico del Ágora. EFE
La Ciutat de les Arts i les Ciències generó en 2018 un gasto turístico de 134,4 millones de euros, y recibió 2,7 millones de visitantes, un 7,2 % más que el año anterior, según el informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económica (Ivie).
De este gasto, 129,5 millones de euros provienen de las visitas de las instalaciones y 5 millones de la recaudación de los actos y eventos que organiza, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Asimismo, el informe señala que el gasto turístico atribuible a la Ciutat de les Arts tiene un impacto en la economía valenciana de 57,4 millones de euros en términos de renta del PIB y genera 2.365 empleos equivalentes a tiempo completo.
El impacto derivado de la propia actividad ordinaria de explotación del conjunto de las actuaciones, que incluye los servicios centrales, aparcamiento, el Umbracle y el Ágora, asciende a 56,1 millones de euros en términos de renta y a 1.143 empleos.La suma de estas dos cifras, del gasto turístico y la actividad ordinaria, alcanza un total de 113,4 millones de euros de renta y 3.509 empleos, han indicado las mismas fuentes.
Por edificios, el Hemisfèric supune 8,5 millones de euros de impacto económico y 300 empleos; el Museu de les Ciències, 22,3 millones y 778 empleos; el Oceanogràfic, 53,1 millones y 1.824 empleos; mientras que el Palau alcanza los 26,8 millones de impacto económico y 485 empleos.
Según el informe, también destaca el incremento de los visitantes en un 14 % en el edificio del Museu de les Ciències.Por otro lado, el 40 % de todas las visitas procedía de otros países, en especial de Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, y el gasto medio por turista alcanzó los 98,5 euros.
Durante la presentación del informe, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha recordado el "gran potencial" que tiene la Ciutat de les Arts i les Ciències "a nivel cultural, científico y turístico" y ha remarcado la necesidad de conocer los datos "para tomar decisiones cualificadas del futuro de esta instalación".
Además, ha informado de que han encargado un proyecto para "definir la estrategia" de la Ciutat de les Arts en los próximos veinte años, del que deriva un propuesta "vinculada al cambio climático" para posicionar al museo "como una referencia internacional".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El nuevo carril abierto hoy realiza la conexión a través del Puente de Astilleros
"Hem de conjugar els interessos dels llauradors amb els interessos de l'Albufera", ha declarat Ribó

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.