Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ENRIC PALANCA

El gazpacho

Candidato a la Alcaldía de La Pobla de Farnals por el PSPV
- 31/05/2019
Enric Palanca. Enric Palanca.

Fresco, saludable y fácil de elaborar. Sin embargo y pese a los muchos trucos tradicionales, el gazpacho suele ser un plato pesado que repite o produce acidez.

Del mismo modo, el comportamiento electoral de la ciudadanía, al menos en nuestro ámbito geográfico, ha venido siendo una apuesta por el gazpacho político que ha terminado en pesadez de estómago. La receta funciona y ha funcionado. Con toda suerte de variantes pero en esencia PSOE, Compromís y UP son los ingredientes básicos: receta fresca que ha traído ideas acordes con el desarrollo de la sociedad. Saludable: los gobiernos de coalición han saneado por lo general las economías locales, han sido transparentes y los escándalos de la corrupción han sido casos muy puntuales. Y fácil de hacer: hay ingredientes que combinan bien entre si, va en su naturaleza. Nuestro gazpacho se ha dado a conocer fuera de nuestro ámbito territorial. Acaso la luz, la cal del agua o quién sabe qué no ha permitido exportar la receta con el mismo resultado (y ved que hemos sido ejemplo) ¡Nuestro gazpacho es el mejor!

No obstante, la mezcla de elementos ha generado una tensión constante que se alejaba de los intereses reales de la ciudadanía. Demasiada política de partido y demasiadas citas electorales en poco tiempo han provocado acidez, pesadez e incluso hartazgo (si atendemos los porcentajes de participación). El resultado es el de una tendencia a las mayorías electorales. No se trata del retorno al bipartidismo sino de una apuesta decidida por gobiernos más nítidos en sabor. Tropezones, ingredientes extraños y demasiada pesadez han hecho decantarse a muchos electores por la ensalada. Por lo menos en la ensalada el tomate -rojo PSOE- se sabe que es tomate, la lechuga, la cebolla tierna, las aceitunas…Se sabe lo que son.

Tengamos bien claro que el presente político no pone en duda la calidad de los ingredientes o la validez de la receta sino su adecuación a las necesidades del momento. Ahora los ciudadanos están cansados de tanto partidismo. Cabe recordar que el gazpacho empacha.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Portaveu Compromís per Aldaia
Diputado Autonómico y Presidente del PPCS

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El incendio ha producido una intensa humareda negra
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.