Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VIOLENCIA DE GÉNERO

El Gobierno destina más de 2,7 millones de euros a ayuntamientos y entidades locales de la Comunitat Valenciana para la lucha contra la violencia de género

Podrán financiarse actuaciones que se lleven a cabo hasta el 30 de junio de 2020
REDACCIÓN - 14/08/2019
El Gobierno ha destinado 2.766.992, 51 euros a ayuntamientos y entidades locales de la Comunitat Valenciana para la ejecución de las medidas previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, correspondiente al ejercicio de 2019. Esta cifra supone un incremento de 40.238,20 euros respecto a la cuantía destinada a tal fin en 2018.

Según se puso en conocimiento en el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes 9 de agosto, la provincia de Alicante recibirá un total de 1.039.951,67 euros; Castellón 396.228,54 euros, y Valencia 1.330.742,30 euros.

Con estos fondos podrán llevarse a cabo actuaciones hasta el 30 de junio de 2020, entre las que figuran campañas de sensibilización y prevención, el refuerzo de los servicios municipales de atención e información a las víctimas, formación especializada de profesionales y el refuerzo de los Cuerpos de Policía Local adheridos al Sistema VioGén y de los Puntos de Encuentro Familiar. 

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La comisión ejecutiva de Compromís tratará este asunto la próxima semana, aunque su síndico Fran Ferri defiende una oferta electoral "diversa y plural"
Los síndicos de estos partidos han manifestado que con toda probabilidad repetirán las mismas listas electorales del pasado 28 de abril

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.