Cartel promocional de la obra.El musical de "El Guardaelpaldas" comenzará su gira por españa en València el día 17 de diciembre en el Teatro Olympia de la mano de la productora LetsGo, una promotora que ha triunfado con espectáculos como The Hole, DirtyDancing y La Familia Addams.
El musical está muy ligado a la película original ya que cuenta con un guión muy similar pero que, además de ser una versión "más cercana", tendrá como novedad la introducción de más canciones de la cantante Whitney Houston
En la presentación, llevada a cabo el pasado viernes, han estado presentes el director del teatro, Enrique Fayos, el coordinador de la gira, Carlos Alexandre, y los dos actores protagonistas, Chanel Terrero (que encarnará el papel de Rachel Marron), y Octavi Pujades (Frank Farmer).
Alexandre ha afirmado que se trata de un proyecto "muy ambicioso" y que las "exigencias del papel de la protagonista" han hecho que el papel tenga que ser llevado a cabo por dos actrices, ya que se interpretarán 15 canciones de las que 11 de ellas estarán interpretadas por el papel de protagonista (Rachel Marron).
Octavi Pujades, que encarna el papel protagonista masculino, se ha mostrado "muy ilusionado" con una obra en la que los ensayos han sido "muy intensos" y ha puntualizado que se trata de un montaje "de muchísima calidad" y que cree el público "va a disfrutar mucho".
La protagonista femenina, Chanel Terrero, ha afirmado que la obra, con una base en "estilo concierto", tiene gran peso porque no solo se canta, sino que también cuenta da gran relevancia a la teatralización de la historia, además, y ha añadido que encarnar a Whitney Houston es un reto muy complicado porque todo el mundo conoce su voz.
El coordinador ha defendido que este tipo de musicales "encanta" al público, y ha puesto de ejemplo el anterior musical llevado a cabo por la productora LetsGo, "La familia Addams", que ha calificado como "una de las mejores producciones del mundo".
A diferencia de otras adaptaciones, Alexandre ha destacado la gestión del reconocido director italiano Federico Bellone, que entre otras obras ha tenido "el privilegio de ser el director oficial de Mary Poppins" y ha añadido que esta versión está más centrada dramáticamente en el thriller de la historia, y que no se centra de forma única en el concierto.
El espectáculo, con una producción "muy bonita y centrada en la oficialidad de la película", contará con el trabajo de 20 artistas, 22 técnicos, 5 músicos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia