El Hospital de Manises ha implantado la eliminación del paso por el mostrador de citas tras la consulta con el especialista para pedir la visita sucesiva. Así, desde el mes de abril ha comenzado a funcionar un nuevo sistema de gestión de citas para facilitar el acceso a los pacientes.
En este sentido, una vez que el paciente finaliza su consulta con el especialista, ya no necesita pasar por Admisión para solicitar su próxima cita. Ahora es el propio especialista quien, a través de medios digitales, solicita directamente al equipo de Admisión la siguiente cita para consulta, técnica o procedimiento diagnóstico.
Una vez la solicitud de cita se ha gestionado e incluido en agenda, el usuario recibe un SMS con la información correspondiente. Este SMS incluye el día y la hora de la cita, además de los datos identificativos del paciente, como su SIP. En el caso de pruebas diagnósticas, se incluye además un enlace a las pautas e indicaciones para la misma que previamente el especialista ha compartido con el paciente en consulta.
Además, si el paciente necesita cambiar o anular la cita, puede hacerlo fácilmente a través de los formularios habilitados en la web del hospital.
Un sistema más ágil, accesible y cómodo
El objetivo es evitar esperas innecesarias, acotar la visita hospitalaria a lo estrictamente necesario y simplificar los trámites para el paciente, mejorando su experiencia asistencial.
La responsable de Admisión del Departamento de Salud de Manises, Sonia Palacios, ha destacado "la mejora significativa que ha supuesto para los usuarios, ya que ha eliminado la espera en los mostradores, con la consiguiente respuesta positiva por parte de pacientes ".
Por su parte, la gerente del departamento, Beatriz Gómez García, ha subrayado que la actuación "está plenamente alineada tanto al propósito como a la misión del departamento pues aporta flexibilidad, accesibilidad y menos esperas para una experiencia asistencial más centrada en la persona".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia