Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SANIDAD

El Hospital General de Castellón, acreditado para operar a personas transexuales

De esta manera, las personas que se encuentren en tratamiento ya disponen de los recursos para llevarlo a cabo en la provincia de Castellón, evitando así tener que trasladarse a la de Valencia
EFE - 08/04/2019
Vista general de la puerta de entrada del Hospital General de Castellón. EFE/Archivo Vista general de la puerta de entrada del Hospital General de Castellón. EFE/Archivo
El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha obtenido la acreditación de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública para realizar mamoplastias y mastectomías a personas transexuales.


De esta manera, se convierte en el centro sanitario de referencia para este tipo de intervenciones quirúrgicas para la provincia de Castellón, según han informado fuentes sanitarias .


La Unidad de Identidad de Género del centro, constituida en el año 2017, y el Servicio de Endocrinología y Nutrición, cuyo responsable, Ángel Merchante, junto a su equipo de endocrinólogos y con la implicación de la Gerencia del centro, han sido los principales promotores de esta iniciativa, ya que han atendido ya a 80 personas trans, 30 de ellas en espera de una intervención quirúrgica mamaria.


Las personas que acceden a esta fase del proceso de reasignación de sexo han tenido que pasar previamente por otras dos, siguiendo el protocolo de la Unidad de Identidad de Género: la atención psicoterapéutica y la terapia hormonal y farmacológica.
La primera se realiza en el Departamento de Salud de La Plana y la segunda, en el General de Castelló, según las mismas fuentes.


Ahora, en esta tercera fase recién aprobada por la Conselleria, se podrán realizar operaciones de mamoplastias y mastectomías a personas transexuales en el centro sanitario castellonense.


Hasta el momento, las intervenciones quirúrgicas mamarias al colectivo transexual se realizaban en el Hospital Doctor Peset, en Valencia y ahora, con la acreditación el centro castellonense, que cuenta con los medios y personal cualificado en senología y patología mamaria, también puede realizarlas.


De esta manera, las personas que se encuentren en tratamiento ya disponen de los recursos para llevarlo a cabo en la provincia de Castellón, evitando así tener que trasladarse a la de Valencia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.