Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SANIDAD

El Hospital General de València renueva su tecnología

En septiembre contará con otro nuevo TAC de 64 cortes y otro nuevo equipo de resonancia magnética
REDACCIÓN - 12/07/2019
Renovación de máquinas en el Hospital General Universitario de València. EPDA Renovación de máquinas en el Hospital General Universitario de València. EPDA

El Hospital General Universitario de València ha recibido esta semana un nuevo equipo de resonancia magnética y un nuevo TAC para la realización de pruebas diagnósticas en su servicio de Radiodiagnóstico. Ambos equipamientos son fruto de la donación de la Fundación Amancio Ortega tras el acuerdo con la Conselleria de Sanidad para la renovación de equipamiento tecnológico en los hospitales públicos.

Los trabajos de mecánica e instalación de estos nuevos equipamientos está previsto que finalicen la última semana de julio, fecha en la que comenzarán a estar en pleno funcionamiento.

Además de este nuevo equipo de resonancia magnética (RM) de 1'5 tesla y del nuevo TAC de 16 cortes, en septiembre el Hospital General de València contará con otro nuevo TAC de 64 cortes de adquisición propia y en octubre recibirá otro nuevo equipo de RM de la Fundación Amancio Ortega.

En total, estos cuatro nuevos equipos suponen una importante mejora para el servicio que presta el hospital a los pacientes puesto que incorporan mayores aplicaciones, entre ellas los últimos avances en resonancia mamaria, análisis morfológico y funcional cardíaco y vascular, así como técnicas avanzadas de neuroimagen: perfusión, espectroscopía y tractografía.

De este modo, además de una mejora cualitativa, supondrán también una mejora cuantitativa al contar con un equipo más de TAC que el que tenía hasta ahora el hospital, permitiendo la realización de un diagnóstico radiológico individualizado de cada paciente, dado que el servicio público dispondrá de todas las técnicas de imagen necesarias para ello: ecografía de última generación, mamógrafo digital, resonancia magnética, tomografía computarizada y radiología intervencionista.

TAC y Resonancia magnética en Torrent

Por otro lado, el Departamento de Salud València-Hospital General tiene previsto también para el próximo año contar con un nuevo equipo de RM y de TAC en su centro de especialidades de Torrent

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El PSOE consigue 10 diputados, el Partido Popular 7, seguido muy de cerca por Ciudadanos que logra 6 diputados, y Unidas Podemos alcanza 8
El delegado de Seo Birdlife en la Comunitat Valenciana, Mario Giménez, ha manifestado que en los últimos días no se han encontrado ejemplares "enfermos ni muertos recientes", lo que les hace pensar que "el brote está controlado"

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.