Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE OVARIO

El Hospital La Fe de València realiza más de 100 cirugías de cáncer de ovario cada año

El cáncer de ovario avanzado se diagnostica a 3.300 mujeres al año en España
REDACCIÓN - 08/05/2019
Hospital La Fe de València Hospital La Fe de València

El día 8 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día del Cáncer de Ovario, un tipo de cáncer ginecológico del que se diagnostican en España cerca de 3.300 nuevos casos avanzados al año. Actualmente provoca la muerte en casi 2.000 personas, ya que su diagnóstico habitual, superior al 75% de los casos, es en fases avanzadas. El tratamiento de estas pacientes requiere cirugía y quimioterapia, por lo que la intervención es compleja y con secuelas importantes para las pacientes.

Con motivo de este diagnóstico tardío y para ofrecer más información sobre la patología y sus síntomas, la Asociación de Afectadas por Cáncer de Ovario y Ginecológico (ASACO) instala mañana una mesa informativa en el Hospital La Fe, además de diversas acciones en la ciudad de Valencia.

Anualmente, el Hospital La Fe realiza más de 100 cirugías por cáncer de ovario, la mayoría por estado avanzado o por recaída. En el 77% de los casos se consigue una cirugía óptima, es decir, sin que quede tumor visible.

Tal y como destaca la doctora Ana Santaballa, jefa de sección de cáncer de mama y tumores ginecológicos del servicio de Oncología Médica y miembro del equipo multidisciplinar del comité de tumores ginecológicos del Hospital La Fe, "el reto actual está en la investigación en este tipo de cáncer, ya que es necesario desarrollar nuevos instrumentos de diagnóstico precoz, que permitan detectarlo a tiempo y conseguir así mejor respuesta a los tratamientoos y aumento de la esperanza de vida".

El doctor Santiago Domingo, ginecólogo miembro de este comité de tumores y especialista en cáncer de ovario ha señalado que "el objetivo de esta cirugía es realizar una resección completa del tumor, para así aumentar la supervivencia e impactar lo menos posible en la calidad de vida de la paciente".

Estos datos consolidan al Hospital La Fe como centro de referencia en la Comunitat Valenciana, ya que hasta el 85 % de las pacientes están remitidas desde otros departamentos de salud. Esto es posible gracias a la labor de un equipo multidisciplinar formado por profesionales de Ginecología, Oncología Médica, Radiología, Anatomopatología, Radioterapia, Cirugía y Enfermería.

Asimismo, el Hospital Universitari i Politècnic La Fe fue acreditado el pasado año 2018 como centro de excelencia de la European Society of Ginecological Cancer (ESGO), un reconocimiento a instituciones que ofrecen a las pacientes una experiencia, organización, procedimientos específicos y dedicación que logran unos óptimos niveles de manejo quirúrgico y clínico en pacientes de cáncer de ovario avanzados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Salud

La odontopediatra de Clínica Dental Horta Nord cuida de sus bocas y les enseña hábitos de higiene

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.