Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENEJÚZAR

El Hospital Universitario de Torrevieja enseña primeros auxilios a más de 200 niños

Los pequeños de 6 y 12 años que han tenido la oportunidad de interactuar con los profesionales y familiarizarse con el material sanitario que se utiliza para atender una emergencia
REDACCIÓN - 11/07/2019
Niñas y niños durante el taller de primeros auxilios. EPDA Niñas y niños durante el taller de primeros auxilios. EPDA

Profesionales de enfermería del Hospital Universitario de Torrevieja han impartido un taller práctico de primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Polideportivo de Benejúzar, dentro de las directrices del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar, que trata de acercar el conocimiento de las maniobras de resucitación básicas a toda la población.

Esta actividad educativa, en la que han participado alrededor de 200 niños y niñas de entre 6 y 12 años, se ha centrado en inculcar a los más pequeños una educación sobre técnicas de primeros auxilios. De esta manera, los profesionales del Hospital de Torrevieja han ejercido como "profesores cualificados" por unas horas en una materia que "salva vidas". Los más pequeños han podido interactuar con los profesionales y familiarizarse con el material sanitario que se utiliza para atender una emergencia.

Además, durante la sesión, los alumnos han aprendido la posición lateral de seguridad y la maniobra de Heimlich, procedimiento de primeros auxilios que permite desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Se trata de una técnica efectiva que consigue salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Por otra parte, en la segunda parte de la jornada, las instrucciones se han centrado en la secuencia de actuación para la reanimación cardiopulmonar básica, practicándola por grupos de 5 y 6 personas bajo la supervisión de los profesionales sanitarios y los monitores, entre ellos mismos y con muñecos.

El Hospital Universitario de Torrevieja trabaja para crear espacio cardioprotegidos y cardiosaludables. Por ello, estos talleres también se ofrecieron a los jóvenes vinculados con el Club de Balonmano Élite Salinera y terminarán el próximo 17 de julio con una demostración en la escuela de verano de Dolores.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Cada noche, esta zorra salvaje abandona su hogar en la sierra de Resingles para degustar las delicias que le ha dejado el dueño del local
"Se están produciendo situaciones relacionados con este tipo de vehículos que requieren de una aclaración", ha señalado el concejal de Seguridad, José Ramón González

Otras noticias en sucesos

Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.