Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VINALOPÓ

El Hospital Universitario del Vinalopó da la bienvenida a más de 60 profesionales de enfermería

La Dirección de Enfermería ha celebrado la jornada de acogida a los profesionales que se incorporan al centro en previsión del periodo vacacional
REDACCIÓN - 12/06/2019
Selección Plan de Acogida. Selección Plan de Acogida.

El Hospital Universitario del Vinalopó ha acogido esta mañana el acto de bienvenida a los profesionales dependientes de la Dirección de Enfermería que se han incorporado recientemente al Departamento y a los que lo harán próximamente en previsión del periodo vacacional.

En este encuentro, que ha tenido un carácter formativo, se han dado cita más de 60 profesionales. La Dirección de Enfermería ha llevado a cabo, en primer lugar, una presentación de las competencias requeridas para trabajar en Vinalopó Salud haciendo hincapié en la misión, visión y valores de la organización.

Los recién incorporados han podido conocer, además, cuáles son los circuitos hospitalarios y de atención primaria así como los protocolos de actuación en caso de accidente laboral.

Las actividades formativas realizadas forman parte del plan de acciones iniciado por la Dirección de Enfermería desde la puesta en marcha del centro, garantizando la seguridad clínica de los enfermos, así como una serie de habilidades y competencias que son de gran utilidad para el día a día de los profesionales. En este sentido, se han impartido cursos de RCP básica y avanzada, así como movilización y seguridad de pacientes.

"Es fundamental actualizar los conocimientos adquiridos durante el día a día y enriquecer el valor humano de nuestros profesionales, así como hacer que se sientan comprometidos e implicados con la organización, para poder ofrecer una asistencia de la máxima calidad al paciente", tal y como afirma la Directora de Enfermería, Mari Carmen Gil.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

A las 8.30 horas está prevista la reunión de coordinación para evaluar la situación actual del incendio que, según declaró ayer la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, si continúa su evolución favorable podría darse oficialmente por controlado a mediodía de este miércoles.
El poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. La administración ha repartido 8,75 millones del segundo premio por ventanilla a vecinos

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.