Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HORTA SUD

El I Encuentro Comarcal de Tejedoras reúne en el Museu Comarcal de l´Horta Sud a cerca de 40 personas

Tras el éxito de esta primera convocatoria, el Museu tiene previsto repetir la experiencia
REDACCIÓN - 05/04/2014
Imagen del encuentro. FOTO: EPDA Imagen del encuentro. FOTO: EPDA

Cerca de 40 vecinas de la comarca participaron ayer en el I Encuentro Comarcal de Tejedoras organizado por el Museu Comarcal de l´Horta Sud.

El objetivo de esta sesión fue tejer, compartir, aprender y recuperar esta tradición en un entorno privilegiado como es el museu, una casa de labradores de principios del siglo pasado donde las mujeres que habitaban esta casa tejían mucho, y no solamente vestimenta y ajuar para el hogar, sino que cada día con sus agujas tejían relaciones, vínculos sociales, sueños y esperanzas.

Entre los asistentes al encuentro destacó la presencia del grupo "Mujeres y Punto" de Aldaia, que llevan 3 años reuniéndose para tejer, y el grupo de alumnos del taller de Adisto, que también se reunen los jueves para practicar técnicas de costura.

Las mujeres enseñaban a los alumnos mientras que éstos mostraban sus trabajos en una jornada amena y participativa donde el comedor del Museu volvió a recuperar la vida de antaño.

Tras el éxito de este primer encuentro, el Museu Comarcal de l´Horta Sud tiene previsto repetir la experiencia con el fin de recuperar esta importante actividad de nuestros antepasados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

40 jóvenes realizan trabajos de conservación del medio ambiente y rutas de vigilancia para evitar incendios
Los agentes han identificado al autor de los vertidos sólidos, quien ha reconocido los hechos de los que se le acusaba, y tras ser multado ha llevado a cabo la recogida de los residuos

Otras noticias en sucesos

El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
De momento se desconoce el estado de los heridos, ya que los efectivos sanitarios y de emergencia trabajan aún en el lugar de los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.