Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

El IES Laurona de Llíria participa en el proyecto de la Universitat de València 'Second Round'

El centro ha inaugurado esta exposición con una charla
REDACCIÓN - 10/12/2015
Un momento de la conferencia inaugural. //EPDA Un momento de la conferencia inaugural. //EPDA

La Universitat de València y el IES Laurona de Llíria han presentado hoy la exposición itinerante 'Second Round: arte y lucha en los institutos valencianos'. El centro, junto a otros 11 institutos, participa en este proyecto que pretende dar visibilidad a todo aquello que se ha impulsado alrededor de las artes en el mundo educativo con la intención de defender su aprendizaje en los diferentes niveles de la enseñanza obligatoria.

La muestra estará en el IES Laurona hasta el 16 de diciembre. El profesor del departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universitat, David Mascarell, ha ofrecido la charla inaugural en el edificio Multiusos, en la que ha tratado la temática de las aportaciones de la educación artística en los entornos online (Apps).

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha estado presente en esta jornada junto al director del centro, Alfred Rodilla, y representantes de la Universitat y del CEFIRE de Torrent.

El primer edil se ha mostrado también partidario de "potenciar las enseñanzas artísticas en la formación académica de los estudiantes", recordando que la música en Llíria "juega un papel fundamental en la educación que reciben nuestro jóvenes". "La presencia de estas expresiones en nuestro sistema educativo contribuye a la progresión de los alumnos", ha añadido.

Igualmente, Manolo Civera ha destacado "el dinamismo del IES Laurona en todas sus iniciativas" y ha valorado "la línea de colaboración entre la universidad y los institutos de secundaria, como en este caso, y que hay seguir potenciando también con la participación de las administraciones públicas".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El programa d'actes literaris tindrà lloc els dies 19 i 20 de setembre, amb conferències i homenatges al voltant de l'escriptor

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.