Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

El Instituto Confucio de la Universitat de València (ICUV) celebra los exámenes oficiales de chino

Aumenta un 5% la participación respecto de la edición anterior
REDACCIÓN - 25/05/2019
Alumnos durante la realización de unos exámenes. EPDA Alumnos durante la realización de unos exámenes. EPDA
Por las aulas de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación han pasado este sábado 617 estudiantes, entre jóvenes y adultos, que se han examinado de los diferentes niveles de lengua china.
La cifra supone un aumento, en torno al 5%, respecto de la convocatoria del año pasado. El Instituto Confucio de la Universitat de València (ICUV), con once años de ininterrumpida presencia en la Comunidad Valenciana, es el único centro oficial autorizado y acreditado por el Ministerio de Educación de China para realizar estos exámenes de lengua. Los diversos niveles de las pruebas para adultos HSK y HSKK (oral); así como los de YCT para infancia y juventud, están adaptados al Marco Común Europeo (MCE) de referencia para las lenguas.
Con esta nueva fase de exámenes, desde el inicio de estas pruebas en València hasta la fecha han pasado más de 4.000 estudiantes. En esta edición, en concreto, han sido 331 quienes han participado en los niveles de infantil y juvenil y 286 en los diferentes de HSK y HSKK. Por sexos, el femenino se ha inscrito en mayor medida, 360 (58%); frente a los 257 (42%) del masculino. Año tras año, se constata el crecimiento del interés, tanto de infantiles como de nivel universitario, profesionales y público en general, por adquirir los conocimientos, destrezas y competencias en lengua china. Un idioma, el más hablado numéricamente en el mundo y que, en la actualidad, abre las puertas y ensancha las posibilidades laborales en una sociedad altamente globalizada.
El de la Universitat de València, el segundo Instituto Confucio más antiguo de España, tiene la consideración de Instituto Confucio Modelo por parte de la sede central de Hanban, ha recibido diversos premios y menciones, entre los que cabe destacar en 2017 la Distinción al Mérito Cultural 9 d'Octubre de la Generalitat y el de ser uno de los 20 mejores Institutos Confucio de ese mismo año, de entre los 548 que hay en todo el mundo actualmente. Asimismo el ICUV edita, desde su creación en julio de 2010, la revista cultural bilingüe español-chino Instituto Confucio cuyo ámbito de difusión es el espacio iberoamericano. Es el responsable, además, del Club de Lectores (www.confuciomag.com), una iniciativa con más de 33.000 seguidores en las redes sociales más importantes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La secretaria general del PPCV critica que el President “no dé la cara en Diputación Permanente de Les Corts” y afirma que “paga tarde y mal, compromete gasto y ni siquiera reclama a Sánchez lo que debe a los valencianos”
"Dolor y gloria", "Buñuel en el laberinto de las tortugas" y "Mientras dure la guerra", las tres películas preseleccionadas por los miembros de la Academia Española del Cine para optar a la estatuilla a la Mejor Película Extranjera

Otras noticias en sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy a primera hora de la mañana a un hombre de 37 años, de origen argentino, como presunto autor de los delitos de detención ilegal, resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.