Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SANIDAD

El IVASS estudia mejoras en la atención profesional de personas mayores con diversidad funcional

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria participa en iniciativas como la creación de un "Manual formativo" y una Plataforma Digital Interactiva de Formación
REDACCIÓN - 24/03/2019
Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS)

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, estudia acciones de formación para mejorar las competencias de los profesionales que atienden a las personas mayores con diversidad funcional.

Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto europeo Triade 2.0, perteneciente a la convocatoria Erasmus+, en el que IVASS participa como entidad coordinadora con otras entidades sociales y Universidades de distintos países de la Unión Europea y que da continuidad al primer proyecto Training for Inclusion of Ageing People with Disabilities Trough Exchange (Triade) desarrollado durante 2017 y el pasado año.

Entre los aspectos más innovadores de esta nueva iniciativa destaca la creación de un 'Manual formativo' y una Plataforma Digital Interactiva de Formación.

El proyecto europeo Triade 2.0, que se llevará a cabo hasta marzo de 2021, tiene por objeto seguir estudiando nuevas fórmulas de atención y apoyos, que garanticen la calidad de vida de las personas mayores con diversidad funcional.

Para ello, contempla el desarrollo de un 'Manual formativo' sobre envejecimiento y diversidad funcional dirigido a los profesionales. Además, se les formará en el uso de la Plataforma Digital Interactiva de Formación en competencias, que ha sido creada en este proyecto para formar a las personas mayores con diversidad funcional sobre el proceso del envejecimiento.

Asimismo, se llevarán a cabo acciones de formación para una decena de profesionales del IVASS y para treinta personas mayores con diversidad funcional, usuarias de centros y servicios de la entidad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Representa "el mayor recorte realizado en la historia de la Comunitat Valenciana"
El campo de hockey de Tarongers y Beteró acogieron los últimos partidos del campeonato en un apasionante domingo lleno de emociones

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.