El joven valenciano con obesidad mórbida Teo Rodríguez, en una imagen de archivo, cuando pesaba unos 385 kilos. EFE/foto cedida por su familiaEl joven valenciano con obesidad mórbida Teo Rodriguez, que ha llegado a pesar 385 kilos, saldrá mañana del Hospital de Manises, donde ha estado ingresado desde mediados de agosto con 95 kilos menos y la posibilidad de poder moverse con un andador.
Teo Rodriguez, de 34 años, ha explicado a EFE que desde el hospital están ultimando los detalles para poder irse mañana a casa de su madre en Turís, aunque ha señalado que esta vivienda es alquilada y no puede hacer en ella las adaptaciones necesarias.
Por ello, ha reclamado a los Servicios Sociales que le faciliten una vivienda adaptada donde pueda vivir porque, ha dicho, "no puedo estar toda la vida haciendo las necesidades en la cama porque no pueda entrar en el baño".
Según ha explicado, servicios sociales ha llamado esta mañana a su madre para comprobar si su casa, un bajo que en el baño tiene una bañera, estaba en condiciones para poder acogerlo, "cuando han tenido cuatro meses para ir a ver la casa".
Teo Rodríguez ha explicado que con la pérdida de cerca de 95 kilos ya puede andar, aunque con la ayuda de un andador porque tiene miedo a caerse. "Para enero seguro que andaré más", ha dicho tras señalar que ha sido un "logro ponerse en pie y poder caminar".
Respecto a la intervención quirúrgica que valora hacerle el cirujano Carlos Ballesta en un hospital de Granada, ha indicado que aunque en agosto se ofreció a hacerla de forma gratuita "ahora me dice que tengo que pagar unos 1.500 euros diarios por la habitación, y yo sin ayuda no puedo asumir ese gasto".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia