Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TABARCA

El joven fallecido tras saltar al mar desde una roca en Tabarca era natural de Paraguay

La autopsia, prevista para hoy, determinará las causas del fallecimiento, según fuentes próximas al caso
EFE - 10/07/2019
Vista general del pueblo de Tabarca desde el mar. EFE/Archivo Vista general del pueblo de Tabarca desde el mar. EFE/Archivo
El joven de 18 años que murió ayer tras saltar al mar desde una roca en la cala del Francés, en la isla de Tabarca (Alicante), era natural de Paraguay y residía en el municipio alicantino de Santa Pola, han confirmado este miércoles a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El suceso ocurrió ayer por la tarde, sobre las 16 horas, cuando el joven se arrojó al agua en esa cala desde una altura equivalente a un primer piso, sin emerger posteriormente y perdiéndose su pista, según las declaraciones de los testigos recogidas por el instituto armado.

El cuerpo sin vida fue hallado por el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (Geas) sobre las 20 horas de ayer a unos tres metros de profundidad y a unos veinte metros del punto desde el cual se produjo el salto al agua, han explicado las mismas fuentes.
La autopsia, prevista para hoy, determinará las causas del fallecimiento, según fuentes próximas al caso.

En el dispositivo de búsqueda participaron efectivos de diferentes organismos y se activó tras comunicarse la desaparición del joven al servicio de Emergencias 112.

En ese operativo intervinieron la Guardia Civil -el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), el Geas, el Servicio Marítimo-, la Policía Local de Alicante, Salvamento Marítimo, bomberos y una unidad aérea.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.