Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

El juzgado de Paterna archiva la causa de prevaricación administrativa sobre el caso de la Gespa

Elena Martínez pide la dimisión del portavoz de Compromís por las acusaciones vertidas sobre la alcaldesa y varios miembros de su equipo de gobierno
REDACCIÓN - 10/04/2015
Elena Martínez junto a los miembros del equipo de su gobierno. //EPDA Elena Martínez junto a los miembros del equipo de su gobierno. //EPDA

La alcaldesa de Paterna ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la sentencia dictada por el juzgado número 6 de Paterna en la que se archiva el caso de prevaricación administrativa del caso de la empresa pública Gespa y en la que estaban imputados el propio Ayuntamiento de Paterna, el ex alcalde Lorenzo Agustí, Florentina Villajos, la alcaldesa Elena Martínez, Sara Álvaro, Vicente Sales y Alfonso Romero. Por este motivo, la primera edil ha pedido la dimisión del portavoz de Compromís per Paterna, Juan Manuel Ramón, partido que llevó adelante la denuncia.

Según Martínez, la noticia del archivo de la causa llegó a las 20:30 h del día de ayer a través de la llamada del abogado que estaba llevando el caso. "Creemos en la justicia porque hemos hecho bien las cosas y no tenemos miedo ya que era el objetivo de Compromís es la de engañar a la ciudadanía y no contar la verdad", ha comentado Martínez.

Para explicar el origen de la denuncia la alcaldesa explicó que este Equipo de Gobierno decidió en la primera legislatura crear una empresa pública para prestar los servicios municipales. Entre más de una veintena de servicios se encuentra la denominada encomienda de Marketing, que engloba una gran variedad de servicios, entre ellos la Agencia de Desarrollo Económico. Martínez recordó que "dicha Agencia se creó para ofrecer suelo municipal de Paterna a posibles empresas que quisieran instalarse en el entorno de los cinco núcleos empresariales que tenemos y también se ocupó de diversos gastos relacionados con la promoción de la Zona Franca".  La alcaldesa ha añadido que "Compromis denunció que el Ayuntamiento no podía encomendar ese servicio a la empresa pública, pero aprovechando una cuestión completamente administrativa, se ha querido engañar a la población y nos han acusado de corrupción, de actuar en contra de la legalidad y de hacer caso omiso a los informes de los habilitados nacionales".

Arropado por algunos miembros de su gobierno, la alcaldesa de Paterna ha afirmado que "todos los días no hemos tenido que defender de estas acusaciones porque desde los partidos de la oposición nos han tratado de corruptos y esa acusación he hecho mucho daño, sobre todo, a nuestro honor frente a los vecinos".

La munícipe ha defendido que las gestiones de contratación de la Gespa "ha sido claras y necesarias para publicitar todas las acciones del Ayuntamiento entre ellas la del departamento de Desarrollo Económico y como bien ha dictado la jueza, ha quedado justificada la necesidad e idoneidad de que la Gespa prestara el servicio de marketing al Ayuntamiento ya que ha significado un ahorro y además no contaba con personal propio que pudiese realizar estos trabajos".

Elena Martínez ha añadido que "nos han tachado de no ser trasnparentes y tenemos que estudiar si llevamos a cabo alguna acción contra Compromís por todo el daño que nos han hecho a parte de las explicaciones públicas que daremos a nuestros vecinos para que sepan que ha pasado exactamente".

La alcaldesa de Paterna también ha aprovechado la ocasión para comentar como van las negociaciones de la Zona Franca. Martínez ha asegurado que "es el expediente más complicado que ha gestionado el Ayuntamiento de Paterna pero en este proyecto también participan el ministerio y conselleria y aunque se han mantenido todas las reuniones queda por saber la opinión de Hacienda".

Los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna que han comparecido esta mañana ante los periodistas, han comentado que "Compromís ha demostrado que las mentiras es su forma de hacer política y que nosotros no somos como ellos y que en el próximo pleno, deberían pedirnos perdón y después dimitir de su cargo".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

La medida será aprobada en el pleno municipal extraordinario que tendrá lu-gar el próximo lunes
Reabiertas también Avenida Primero de Mayo, Avenida del Testar, túnel de la Avenida Europa y los carriles de la CV-31 y CV-365 que habían sido cerrados

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Un allegado avisó a los hijos de que la vivienda estaba abierta y éstos hicieron lo propio con la Policía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.