Imagen del Festival de Coral. Foto: EPDA.
El
Coro Lambert Alonso se atrevió a competir con el España-Francia del pasado
sábado y el público no le defraudó. La iglesia de Sant Bertomeu acogió la
décimo primera edición de su Festival Coral en el que también participaron el
Coro Acanthus y el Polifónico Ciutat de Xàtiva. Bajo la batuta de Blanca
Asturiano Pérez, los discípulos de ‘El Mesías participativo’ iniciaron la
audición con un cambio en el orden del programa. ‘Más vale Trocar’, de Juan del
Encina y ‘Cantate Domino’, de Pitón fueron las obras escogidas antes de la
‘Cantata’ de Buxtehude, una pieza para la que contaron con la colaboración de
un grupo de cámara.
El
más veterano de los participantes, el Cor Polifònic Ciutat de Xàtiva, cogió el
relevo y, bajo la dirección de Francisco Manuel Tortosa, inició su
interpretación con los ‘Poemas de Marc Granell’, del compositor J. Domínguez.
‘Campos de Castilla’, de Vilarroig cedió el paso a las obras de Javier Busto
(‘Rosaliari’, ‘Soneto Lxvi’ y ‘Cancón Ssa’) para cerrar su actuación con
‘Arriaga’, de Josep Vila.
El
anfitrión, el Cor Lambert Alonso, también incorporó una pieza del prolífico
Busto (‘A tu lado’), con la que arrancó su participación en el Festival.
Prosiguió con ‘Abendlied’, de Rheinberger y ‘Cantares’, de Serrat, demostrando,
una vez más la versatilidad de sus voces y la maestría de Josep Manel Campos en
la dirección. ‘El Rossinyol’, el ‘O Mágnum Misterium’, de Morten Lauridsen y el
‘Gabriel’s Oboe’ de Ennio Morricone cerraron su brillante actuación en una
noche en la que, además, España se había clasificado para las semifinales de la
Eurocopa.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia