Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

El Levante lanza un museo virtual y solicita el reconocimiento del título de Copa de la República de 1937

Actos del 110 aniversario del Levante UD
EFE - 09/09/2019
El presidente del Levante UD, Quico Catalán. EFE/Cárdenas/Archivo El presidente del Levante UD, Quico Catalán. EFE/Cárdenas/Archivo
El presidente del Levante, Quico Catalán, explicó este lunes que van a solicitar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el reconocimiento oficial del título obtenido en 1937 correspondiente a la Copa de la España Libre o de la República y que presentará esta tarde un museo virtual.

El presidente del Levante hizo estos anuncios durante la presentación de los distintos actos que ha organizado el club valenciano para celebrar el 110 aniversario del Levante, desde su fundación el 9 de septiembre de 1909.

Además, Catalán adelantó que el sueño del club es poder tener un museo y por eso llevan más de un año con un proyecto en marcha para recopilar el mayor número de objetivos históricos del Levante.

"Desde la universidad de Valencia pusimos en marcha un proyecto de patrimonio histórico. Llevamos más de un año pasa recuperar el patrimonio histórico y durante este tiempo vamos a restaurar más de 30 objetos, como trofeos o banderines, que están en nuestro club de cara a ese sueño de poder tener un museo", indicó el máximo responsable del club valenciano.

El presidente del Levante también comentó que preparan un documental que se llama 'Maneras de vivir', realizado por la Fundación del Levante Cent Anys, y otro documental sobre la historia del estadio Ciutat de València, que hoy cumple cincuenta años.

Catalán, que anunció que han lanzado un concurso de relatos de la historia del club y otro para ilustradores para que ilustren partidos históricos del club, se mostró prudente sobre el juicio que se desarrolla desde la semana pasada en València sobre el presunto amaño del Levante-Zaragoza en 2011.

"No hago ninguna valoración, sólo respeto absoluto a la Justicia y también a la presunción de inocencia, que desgraciadamente no está muy latente en la sociedad. Pero un mensaje muy claro es que este club (el Levante) no está en ese juicio", declaró el ejecutivo del Levante.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El juicio se retomará con el interrogatorio de los testigos por el mismo orden en que ya habían sido citados para las sesiones que han sido anuladas
El dinero depositado corresponde a las responsabilidades civiles asumidas por 12 de los procesados en la trama de desvío de fondos públicos

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.