Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

El Levante presenta la denuncia ante la RFEF por alineación indebida de Chumi

Tras perder el partido de ayer en el Camp Nou (3-0)
EFE - 18/01/2019
Los técnicos del FC Barcelona, Ernesto Valverde (d), y del Levante, Paco López, se saludan antes del inicio del encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey el pasado 17 de enero en el estadio Camp Nou, en Barcelona. EFE
Los técnicos del FC Barcelona, Ernesto Valverde (d), y del Levante, Paco López, se saludan antes del inicio del encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey el pasado 17 de enero en el estadio Camp Nou, en Barcelona. EFE
El Levante ha confirmado que esta mañana ha presentado una denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por entender que hubo alineación indebida del canterano Juan Brandáriz 'Chumi' en el partido de ida los octavos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona.

Según ha confirmado el club valenciano a través de su cuenta oficial de Twitter, el Levante ha presentado esta mañana su denuncia después de que el jueves el diario 'El Mundo' revelara que el pasado 10 de enero el Barcelona alineó contra el Levante a un jugador suspendido, "Chumi", perteneciente al equipo filial.
Juan Brandariz Movilla, "Chumi", salió de titular en dicho partido y fue sustituido por el francés Clément Lenglet en el minuto 58.

El día anterior a dicho partido, el Comité de Competición había suspendido a "Chumi" por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B.

A pesar de que el plazo ya ha expirado, el presidente del Levante, Quico Catalán, confirmó el jueves por la noche que existe jurisprudencia "sólida y que avala" esta decisión y que confía en que resolverán a su favor.

El Levante perdió en el Camp Nou el pasado jueves por 3-0 después de ganar 2-1 en la ida, con lo que el Barcelona logró clasificarse para los cuartos de final, cuyo sorteo tendrá lugar esta tarde a las 17.00 horas en la sede de la RFEF, cuya jueza para la Copa deberá analizar este caso de manera inminente.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La mala noticia del encuentro ha sido la lesión en el tobillo de Joao Félix
La exposición se completa con una muestra fotográfica de los presidentes y las Falleras Mayores de las 13 fallas que componen la Federación

Otras noticias en sucesos

Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.