Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

El Levante se lleva el derbi femenino valenciano de Mestalla (1-3)

Las levantinistas tuvieron un comienzo arrollador del que las chicas del Valencia ya no se recuperaron
EFE - 22/04/2019
La defensa del Levante UD, Ona Batlle (d), disputa un balón con la delantera del Valencia CF, Zenatha Goeieman Coleman. EFE La defensa del Levante UD, Ona Batlle (d), disputa un balón con la delantera del Valencia CF, Zenatha Goeieman Coleman. EFE

El Levante se adjudicó (1-3) el derbi femenino ante el Valencia de Mestalla en un duelo en el que el conjunto visitante fue superior al local durante la mayor parte del encuentro y en el que se puso de manifiesto las diferencias clasificatorias entre ambas formaciones.

Las levantinistas tuvieron un comienzo arrollador al que el Valencia logró sobreponerse conforme avanzaba la primera parte, si bien en la segunda parte el Levante impuso su calidad para llevarse el partido ante un rival que se quedó sin fuelle ni ideas.

El Levante sacó provecho a la pobre puesta en escena del Valencia en Mestalla, ya que a pesar de que Banini desaprovechó la primera acción del partido para batir a Vreugdenhil, en la segunda que tuvo la jugadora argentina, apenas dos minutos después, abrió el marcador.

Además, prácticamente en la siguiente acción, en el minuto 4, el Levante pudo marcar el segundo gol por medio de la mexicana Charlyn Corral, que remató un balón muerto en el punto de penalti que rechazó una defensa local.

El Levante, que tenía muy presente el 6-0 que sufrió en este mismo escenario hace dos temporadas, quería hacer manifiesta la superioridad clasificatoria de esta temporada en la que las levantinistas eran terceras y las valencianas octavas antes de la disputa del choque.

Al Valencia, en cuyo banquillo se estrenaba Carolina Miranada tras la destitución la pasada semana de Óscar Suárez, le costó sacudirse el dominio del Levante, pero poco a poco empezó a aparecer por la parcela del conjunto visitante.

Así, tras desaprovechar las jugadoras de Kino García las opciones de aumentar su ventaja durante la primera media hora, el Valencia lograba empatar el choque en el 32 por mediación de la brasileña Jucinara Soares, que se plantó sola ante Paraluta tras recibir un gran pase de Sandra Hernández.

Tras el gol del empate el Levante mantuvo su dominio pero sin tanta claridad como anteriormente frente a un Valencia más activo y con más presencia en campo rival.

El arranque del segundo tiempo poco tuvo que ver con el del primer periodo. El ritmo era más calmado aunque ambos equipos buscaban el gol que les diera los tres puntos en juego.

Pero fue el Levante el que con las ideas más claras en el centro del campo lograría su objetivo, primero con un gol de la mexicana Charlyn Corral en el minuto 65 al que siguió un balón al larguero de la propia jugadora azteca en el 70.

Con el Valencia tocado, el Levante aprovechó para sentenciar el partido por mediación de Eva Navarro, que logró un tanto de bella factura en el 78 y que servía para hacer justicia en el marcador.

Además, en la última acción del partido el Levante estrelló un balón al palo que podía haber significado el cuarto tanto, si bien el duelo se cerró finalmente con el triunfo visitante por 1-3.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Vreugdenhil, Debora (Alejandra Serrano, m.87), Gaitán, Cubedo, Jucinara, Sara Medina (Mónica Flores, m.80), Sandra (Paula Guerrero, m.50), Carol, Coleman, Lombi (Aedo, m.59) y Mari Paz.

3 - Levante: Paraluta, Ona Batlle, Ivana, Ruth (Guti, m.58), Corredera, Maitane (Aivi, m.74), Zornoza, Alharilla (Eva Navarro, m.67), Banini (Nerea, m.87), Charlyn y Soni.

Goles:0-1, m.3: Banini. 1-1, m.32: Jucinara Soares. 1-2, m.66: Charlyn. 1-3, m.78: Ana Navarro.Árbitra: Verónica González Sánchez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a las valencianistas Carol y Aedo y a las levantinistas Maitane y Zornoza.

Incidencias: partido de la jornada 28 de la Liga Iberdrola disputado en Mestalla ante 9.435 espectadores.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El hombre le había propinado dos patadas en la pierna izquierda y le había amenazado
El PSOE consigue 10 diputados, el Partido Popular 7, seguido muy de cerca por Ciudadanos que logra 6 diputados, y Unidas Podemos alcanza 8

Otras noticias en sucesos

El hombre le había propinado dos patadas en la pierna izquierda y le había amenazado
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.