Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El líder valenciano de Ciudadanos quiere "profesionalizar la Diputación de Alicante y garantizar la igualdad de servicios"

En la institución provincial, la formación naranja estará al frente de la vicepresidencia primera y de las áreas de Infraestructuras, Cultura, Turismo, Asistencia a municipios y Transparencia
REDACCIÓN - 17/07/2019
El portavoz autonómico de Ciudadanos, Toni Cantó, durante la firma del acuerdo. EPDA El portavoz autonómico de Ciudadanos, Toni Cantó, durante la firma del acuerdo. EPDA

"Cs va a profesionalizar la Diputación de Alicante y a garantizar la igualdad en el acceso a servicios públicos para todos los alicantinos". Así se ha pronunciado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs), Toni Cantó, tras la firma del acuerdo con el Partido Popular (PP) para la formación del gobierno de la institución provincial. "A diferencia del espectáculo bochornoso que hemos visto en el Gobierno autonómico, con un tripartito enfrascado en luchas partidistas y reparto de sillones y cargos, en la Diputación vamos a hablar de políticas útiles y a tratar con seriedad las necesidades de los alicantinos", ha añadido.

Cantó ha explicado que,además de la vicepresidencia primera de la entidad, "Cs estará al frente de las áreas de Infraestructuras, Cultura, Turismo, Transparencia y Asistencia a municipios". En este sentido, ha explicado que "hay que exprimir cada euro y hasta el más mínimo recurso público para atender las necesidades de cada municipio, independientemente del color político del alcalde" y ha destacado la "atención especial que se prestará a las localidades medianas y pequeñas, abandonadas durante mucho tiempo por la Diputación".

Además, Cantó ha explicado que "se creará una Dirección que velará por el cumplimiento de la ley de transparencia en cada poblacióny garantizará que todos los recursos de la Diputación al servicio de los ayuntamientos se gestionarán sin ningún ápice de oscurantismo"

Por último, el portavoz ha explicado que "el turismo es pieza clave para la creación de riqueza y empleo en toda la provincia, y por elloCs trabajará para potenciar todavía más este sector, que se enfrenta a retos muy importantes en los próximos años, y ponerlo al nivel de sus grandes competidores".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Este sistema de información asistencial está instalado ya en diez hospitales de la Comunitat Valenciana y en los cinco Hacles - En este momento, está en proceso de implantación también en Ontinyent, Malva-rosa, Requena, la Vila Joiosa, Elda, Alcoy y Elche
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
La naviera Baleària y el equipo de reflotamiento de la empresa especializada Ardentia Marine han descargado este miércoles, a las 16.00 horas, el primer vehículo del interior del fast ferry "Pinar del Río", que encalló la noche del pasado viernes en la escollera del puerto de Dénia (Alicante).
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.