Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

El mal tiempo no frena la llegada de turistas a Sagunt durante la Semana Santa

La ocupación hotelera sufrió un leve descenso respecto del año 2018 al pasar del 80% al 76% de mediana
REDACCIÓN - 23/04/2019

El temporal de fuertes lluvias y viento que pasó por Sagunt durante los últimos días de la Semana Santa no impidió que la ciudad recibiera un gran número de visitantes, es más, los turistas que han visitado la Oficina de Turismo de Port de Sagunt prácticamente ha sido la misma que durante la Semana Santa de 2018.

A pesar de que el número de visitantes ha descendido un 30% respecto de la Semana Santa de 2018 a causa del mal tiempo que acompañó durante estos días que tradicionalmente Sagunt recibe un número mayor de visitantes sobre todo en el núcleo histórico, la ocupación hotelera ha sufrido un leve descenso respecto del año pasado y ha pasado del 80% al 76% de media.

Entre los turistas que han visitado las oficinas, en el ámbito nacional continúan liderando los residentes de la Comunidad de Madrid, seguidos por los aragoneses y vascos, que este año han aumentado considerablemente. Respecto del ámbito internacional, los turistas italianos son los que más han visitado Sagunt en estas fechas, superando a franceses e ingleses.

Los turistas, además de buscar información sobre los actos de la Semana Santa y los monumentos, como novedad también se han interesado por la gastronomía de la ciudad. La apuesta desde la delegación de Turismo por la creación de producto gastronómico ha disparado las demandas entre los visitantes. Y es que hay que destacar que losximoshan sido los protagonistas de la Semana Santa gracias a los folletos que la delegación de Turismo distribuyó por los establecimientos de la ciudad y donde se explicaba qué son, junto con otros dulces típicos de pascua como las torrijas, los panquemaos, los rollitos de anís o las monas de pascua.

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha apuntado que el temporal de lluvias y viento que ha azotado Sagunt estos días "no ha favorecido el turismo en el municipio, pero en cualquier caso hay que pensar en el puente del 1 de Mayo y en las visitas teatralitzades de la Ruta del Grial en las que la delegación de turismo ha estado trabajando, junto con empresas dinamizadoras turísticas locales y que tendrá lugar los días 27 y 29 de abril y el 18 de mayo". Por otro lado, ha destacado el trabajo realizado por la delegación en la promoción y difusión del producto gastronómico, que durante la Semana Santa ha tenido losximosy los dulces típicos como productos más destacados. "Sagunt, tal y como indica nuestro lema, es una ciudad que está viva durante todo el año y así lo refleja nuestra oferta turística", ha sentenciado la concejala.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El ex concejal del PSOE acusa a Sergio Moreno (ADN) de ser ''el tonto útil'' de una operación para acabar políticamente con él
Les platges del municipi han aconseguit este 2019 un total de 16 distincions en reconeixement a la qualitat de l'aigua i dels servicis

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.