El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha aprobado unas ayudas sociolaborales para trabajadores de empresas de la Comunitat Valenciana. Entre las ayudas, cabe destacar una partida de 1.130.000 euros para los trabajadores de la planta de Bosal en Sagunto.
Los pasados días 30 de noviembre y 2 de diciembre, representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social mantuvieron sendas reuniones con representantes de los trabajadores despedidos de la empresa Bosal España S. A. U., quienes trasladaron su difícil situación como consecuencia del cierre de la planta de Sagunto y del posterior auto del Juzgado de lo Mercantil Número 3 de Valencia, que declara extintos los contratos de trabajo.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, una vez comprobada la situación de necesidad socio-laboral en la que se encuentran numerosos trabajadores, dado que son mayores de 55 años, ha decidido ayudar a los mismos con una ayuda económica a tanto alzado y el pago del convenio especial hasta le fecha de su jubilación anticipada a los 61 años. Ayudas económicas que en el conjunto ascenderán a 1.130.000 euros.
El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha destacado que esta buena noticia es "fruto de todas las reuniones y el trabajo realizado con la implicación de los trabajadores, el Ayuntamiento y las administraciones autonómica y estatal, que en este caso viene de la mano del Estado y su presidente, ahora en funciones, que se ha interesado por este tema". "Es un paso más pero no el único, pues seguiremos trabajando en todo aquello que pueda ayudar a los trabajadores de Bosal", ha matizado Muniesa.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia