Patricia García. EPDAEl día 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por eso me gustaría empezar este artículo condenando todas estas actitudes cobardes y mezquinas que hacen necesaria la existencia de este día. Y a partir de aquí hablaré con positividad sobre nosotras, que nos lo merecemos.
Las mujeres tenemos un poder innato, una fuerza especial que sacamos a relucir cuando alguien nos necesita (una amiga, un hijo, un alumno, un compañero…). Las mujeres somos capaces de mucho y día a día estamos trabajando con esfuerzo y constancia por conseguir lo que queremos. Algunas grandes mujeres de la historia como la Madre Teresa de Calcuta o Marie Curie estarían orgullosas de nosotras porque estamos siguiendo su legado, y eso que aún queda mucho por hacer…
Cada una de nosotras es el motor que mueve el pequeño mundo de los que nos rodean porque somos valientes, inteligentes, capaces, líderes naturales. Y por eso mismo es también nuestra responsabilidad defendernos entre nosotras, cada una desde su entorno. Poco a poco, granito a granito, podemos hacer que este día deje de ser necesario. La que sea profesora, en el aula; la que sea sanitaria, en el centro de salud; la que sea agricultora, administrativa, investigadora, peón de obra... Tenemos que luchar todas juntas por encima de fronteras, partidos políticos, religiones, razas…
Por mi parte, estad seguras de que, tanto yo como el resto de mujeres que representamos a Ciudadanos en las instituciones, os vamos a tener presente en cada una de nuestras decisiones.
Y ya que hablamos de política… muchas son las mujeres de Ciudadanos que podrían liderar el equipo en esta nueva etapa por su coraje. Pero no sólo me refiero a líderes nacionales, también en cada comunidad, provincia y pueblo de España Ciudadanos tiene grandes Mujeres preparadas y listas para llevar adelante Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos Autonómicos y, como no, el Gobierno de España. SÍ, me encantaría que una mujer como Inés Arrimadas nos liderara en esta proeza. Creo que le toca a una mujer ocupar el puesto de candidata a la Presidencia de Gobierno y, ¿por qué no? el de Presidenta.
Espero que estas líneas sirvan para que alguna de nosotras, al leerlas, se convenza de lo valiosa que es y levante la cabeza con la idea clara de que las mujeres somos el verdadero motor del mundo. ¡Ánimo a todas!
Comparte la noticia
Categorías de la noticia