Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEMANA SANTA

El Museo de la Semana Santa Marinera, reconocido como museo de la Comunitat

Este espacio museístico fuecreado en el año 2000 por el Ayuntamiento de València para recuperar la memoria, la tradición y la religiosidad popular de los barrios del Cabanyal, Canyameral y El Grau
EFE - 16/04/2019
Cientos de personas en la playa de La Malvarrosa de Valencia en la tradicional procesión del Santo Cristo del Salvador que termina en la orilla del mar lanzando una corona de laurel en recuerdo a los muertos en el Mediterráneo, en el marco de la Semana Santa marinera de València. EFE/Archivo Cientos de personas en la playa de La Malvarrosa de Valencia en la tradicional procesión del Santo Cristo del Salvador que termina en la orilla del mar lanzando una corona de laurel en recuerdo a los muertos en el Mediterráneo, en el marco de la Semana Santa marinera de València. EFE/Archivo
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha reconocido el Museo de la Semana Santa Marinera Salvador Caurín del Ayuntamiento de València como museo de la Comunitat Valenciana.
Este espacio museístico, ubicado en la calle del Rosari en lo que fue un antiguo molino de arroz, fue creado en el año 2000 por el Ayuntamiento de València para recuperar la memoria, la tradición y la religiosidad popular de los barrios del Cabanyal, Canyamelar y El Grau.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, en el museo hay seis colecciones, entre las que destacan los tronos de las cofradías y hermandades por su valor etnológico y artístico, vestas y vestidos de personajes bíblicos característicos de la Semana Santa Marinera, una colección de esculturas, carteles anunciadores de la fiesta desde 1956 hasta 1979, fotografías de las procesiones y medallas, estandartes, insignias y báculos.
Entre las esculturas hay piezas de Mariano Benlliure, Bernardo Morales, Carlos Román, Vicente Salvador, Carmelo Vicent, Francisco Ciurana, Vicente Benedito o Inocencio Cuesta, entre otros.
A partir de ahora, podrá ofrecer actividades complementarias de difusión para dar a conocer esta fiesta popular de valores patrimoniales y cívicos, han informado las mismas fuentes.
La Semana Santa Marinera de València es una fiesta que en 2011obtuvo la cualificación de interés turístico nacional y es Medalla de Oro de la Citutat de València en 2016.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Manolo Mata ha replicado así a la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, quien ha acusado a Puig de incumplir el Código de buen gobierno y la ley de Incompatibilidades
Eva Ortiz ha manifestado en rueda de prensa que Puig ha incumplido el Código de buen gobierno y la ley de Incompatibilidades

Otras noticias en sucesos

El hombre ha fallecido después de sufrir una parada cardiaca sobre las 11.30 horas
El magistrado también ha privado al investigado la patria potestad de su hijo menor de forma cautelar
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.