Imagen Museo taurino. Foto: AbulailaEl Museo Taurino de Valencia arranca el nuevo curso en septiembre con la programación de muestras itinerantes y exposiciones previstas para el otoño e invierno en diferentes municipios de la provincia y otras fuera de la Comunitat Valenciana.
La exposición de pintura “Pasodobles” de la artista Josita Boluda estará en Rafelbuñol del 12 al 23 de septiembre, tras haber tenido gran éxito en su primera salida a Quartell.
La muestra, que se podrá visitar en la Casa de la Cultura se inaugurará el día 12 de septiembre a las ocho de la tarde.
También en septiembre, el Museo Taurino de la Diputación de Valencia participa en Albacete con la cesión de una pieza perteneciente a su colección permanente, que es el traje de Enrique Ponce, en grana y oro, con el que abrió la puerta grande de Valencia en el año 2004 por trigésima vez.
Este traje se enmarcará en la exposición “2 veces 10”, cuyo comisario, Paco Delgado, ha indicado que se podrá ver en el Ateneo Albacetense de Albacete, desde el 5 al 18 de septiembre.
La programación del mes de octubre comenzará con la cesión al municipio de Rafelbuñol de la exposición fotográfica, producida por el museo taurino, “Cano: Figura entre maestros”.
La muestra está siendo organizada por el Comité de prensa taurina de Llíria con la colaboración del ayuntamiento de esta localidad del Camp de Turia.
El palacio renacentista “Ca La Vila” acogerá esta recopilación a partir del 3 de octubre.
Para el mes de noviembre, el Museo Taurino colaborará con el Ayuntamiento de Museros en la cesión de fondos para una muestra que se está acabando de perfilar y que será presentada dentro de las actividades culturales de invierno de esta localidad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia