Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CIENCIA

El Museu de Prehistòria de València acoge la presentación del Grado universitario de Antropología y Evolución Humana

El acto tendrá lugar en uno de los patios de la Beneficència, donde se ofrecerá una conferencia-demostración abierta a un público multidisciplinar
REDACCIÓN - 03/06/2017
Pie de foto Pie de foto

El próximo sábado, 10 de junio, el Museu de Prehistòria de la Diputación de Valencia acogerá el acto de presentación del Grado de Antropología y Evolución Humana, elaborado conjuntamente por la Universitat Rovira i Virgili (URV) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

El Museu de Prehistòria, la Asociación Valenciana de Antropología y otros institutos de renombre en el mundo de la arqueología y la antropología han apoyado la presentación de este curso, puesto que resulta un nuevo estudio universitario, que puede cursarse a distancia, y especializará a los nuevos estudiantes en un corpus de conocimiento muy importante para el desarrollo actual de la antropología, la arqueología y la historia.

El acto de presentación tendrá lugar en el patio VI del Centre Museístic La Beneficència de València, y comenzará a las 10:00 horas, con la conferencia "Más de dos millones y medio de años fabricando herramientas de piedra", a cargo del arqueólogo Miquel Guardiola Fígols.

Guardiola ofrecerá una conferencia-demostración sobre la evolución de las herramientas de piedra desde que los humanos empezamos a fabricarlas, hace más de 2,5 millones de años. Posteriormente realizará una demostración de talla lítica en directo, así como una demostración de encendido de fuego con fricción de maderas.

Más que antropología

Este Grado constituye una formación pionera dado que trata la antropología desde la perspectiva cultural, social y evolutiva. Hasta ahora la antropología y la evolución humana se habían abordado por separado y este programa formativo es el primero que permite a los estudiantes adquirir conocimientos generales desde estas amplias dimensiones del ser humano.

Es una opción formativa orientada a aquellas personas interesadas ​​en el estudio de la diversidad cultural, el patrimonio arqueológico, la cooperación, la adaptabilidad de las formas culturales y la evolución humana, el mundo de la gestión cultural y el turismo, los medios de comunicación, las nuevas tecnologías o los ámbitos relacionados con la creación y la innovación, así como en instituciones de investigación y museísticas.

Otras noticias en Comarcas

El cuerpo de la víctima, de 66 años de edad, fue encontrado el pasado día 6 con diversos golpes en su domicilio
Pérez Garijo i l'alcaldessa de Gandia, Diana Morant, han arreplegat les reivindicacions de l'Associació de Familiars de la Fossa de la ciutat

Otras noticias en sucesos

El sospechoso se apuntó el número de tarjeta de un cliente para hacer compras por internet por valor de unos 1.400 euros
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.