Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

El obispo preside la procesión del Encuentro en Segorbe

Entre fuegos artificiales, palomas y aleluyas
RAFA MARTIN - 21/04/2019
El encuentro en la plaza de la Cueva Santa de Segorbe El encuentro en la plaza de la Cueva Santa de Segorbe

El obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente ha presidido hoy en Segorbe la procesión del Encuentro que aprovechando un resquicio en las condiciones meteorológicas, se ha podido desarrollar con normalidad en la capital episcopal.

Con la participación de las tres cofradías de la ciudad (Trinidad, Cristo de San Marcelo y Verónica) la imagen del Cristo Resucitado se ha encontrado con la Virgen en la plaza de la Cueva Santa entre el vuelo de palomas aportadas por la Sociedad Colombófila y después del disparo de fuegos artificiales por parte de la Cofradía del Cristo de San Marcelo.

En el recorrido y como ya es tradicional se han lanzado las tradicionales aleluyas al llegar al lugar que ocupaba la primitiva iglesia de la Sangre, reanudándose la comitiva hasta llegar a la catedral.

Finalmente ha sido esta la única procesión de Semana Santa que se ha podido celebrar con toda normalidad en Segorbe, tras la suspensión de la Penitencial de las Cofradías y el recorte por espacios cubiertos de la Capitular del Santo Entierro.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Este sábado actividades con contenido histórico
Fue trasladado el Hospital General de Castellón

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.