Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

El obispo presidió en Segorbe la procesión del Santo Entierro

La comitiva discurrió por el claustro de la Catedral
RAFA MARTIN - 19/04/2019
La procesión recorrió el claustro La procesión recorrió el claustro

El obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente ha presidido esta tarde en la capital episcopal, la procesión capitular del Santo Entierro que ante la persistencia de la lluvia se ha tenido que celebrar en el claustro gótico de la Catedral-Basílica.

En el cortejo figuraban las tres cofradías de la ciudad (Santísima Trinidad, San Marcelo y Verónica) sin pasos y representantes de ellas portaban la imagen del el Cristo yacente, realizado en el año 1949 en el taller de Enrique Pariente que como viene siendo habitual en los últimos años fue portado a hombros por cuatro representantes de cada una de las tres cofradías a partes iguales.

La comitiva, que cerraban representantes de la corporación municipal presidida por el alcalde, y la banda de la Sociedad Musical de Segorbe, partió de la capilla del Salvador y tras dar la vuelta al claustro se introdujo en el templo.

Es este el desfile más solemne de los que se celebran en la semana santa de Segorbe que este año se ha visto deslucido por la lluvia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Aumentaban los asistentes con el verano
Estuvo casada con José Antonio Serrano

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.