Imagen de archivo de varias personas que se refugian del sol bajo la Pamela del artista Manolo Valdés, en el puerto de Valencia. EFE/ Juan Carlos CárdenasLa Comunitat Valenciana estrena otoño este lunes con un notable descenso de las temperaturas máximas en Valencia, posibles rachas muy fuertes de viento en Castellón y riesgo de chubascos en Alicante por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología.
En concreto, para hoy se anuncia cielo poco nuboso en general, con intervalos de nubes bajas en el sur de Valencia por la mañana e intervalos de nubes de evolución diurna en Alicante por la tarde, donde hay probabilidad de chubascos a últimas horas.
Las temperaturas irán en descenso, que será localmente notable en el caso de las máximas en Valencia, con viento moderado del noroeste en el norte de Castellón, con probabilidad de rachas muy fuertes por la mañana, flojo del noroeste en el resto de la mitad norte y de dirección variable en la mitad sur; por la tarde tenderá a flojo de componente este en el litoral y prelitoral y del oeste en el interior.
Para mañana, Aemet pronostica cielo nuboso en la mitad sur y poco nuboso en la mitad norte, con probabilidad de chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta en Alicante, especialmente de madrugada, sin descartarlos en el sur de Valencia y en Alicante el resto del día.
El martes tendrá temperaturas en descenso en la mitad sur y en ligero descenso en la mitad norte, con viento moderado del noroeste en el norte de Castellón con probabilidad de rachas muy fuertes en zonas expuestas; será flojo en el resto, del noroeste en el resto de la mitad norte, del noreste en el litoral de la mitad sur y de dirección variable en el resto; por la tarde disminuirá a flojo del noroeste en el norte de Castellón y girará a levante en el resto.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 28,7 y 17,6 grados
València: 30,5 y 19,3 grados
Alicante: 31,6 y 18,1 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: soplará viento de componente norte de fuerza 4 a 6 con rachas amainando a entre norte y este de fuerza 3 a 4 a media mañana. Marejada o fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del norte y noreste de 1 metro. Algún aguacero o tormenta al principio.
Aguas costeras de Valencia: viento de componente sur de fuerza 3 a 5, rolando a componente norte por la noche y a componente este de fuerza 3 a 4 a media mañana. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte y noreste de 1 metro a partir de la mañana.
Aguas costeras de Alicante: viento del suroeste de fuerza 4, arreciando a norte y noreste de fuerza 4 a 6 a medianoche y amainando a norte y noreste de fuerza 3 a 4 por la tarde. Marejada o fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del suroeste de 1 metro, girando a norte y noreste por la mañana.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia