Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El pacto de gobierno de València se llamará del Rialto y se firma este jueves

El acuerdo entre los dos partidos, que en la anterior legislatura se denominó La Nau, se alcanzó el pasado viernes tras pactar ambas formaciones un Gobierno local con dos alcaldías y nueve áreas de gestión
EFE - 17/07/2019
El alcalde de València, Joan Ribó (dcha), junto a la portavoz socialista, Sandra Gómez. EFE/Archivo El alcalde de València, Joan Ribó (dcha), junto a la portavoz socialista, Sandra Gómez. EFE/Archivo
El nuevo pacto de gobierno entre el PSPV-PSOE y Compromís en el Ayuntamiento de València se denominará "Acuerdo del Rialto" y se rubricará este jueves en el edificio del mismo nombre, según han informado fuentes municipales.
El alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), y la vicealcaldesa y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez (PSPV-PSOE), acompañados por los concejales del Gobierno local, firmarán el "Programa de gobierno municipal del Acuerdo de Rialto" este jueves a las 13 horas.
El acuerdo entre los dos partidos para un acuerdo de gobierno progresista, que en la legislatura pasado se denominó de La Nau, se alcanzó el pasado viernes, tras pactar ambas formaciones un Gobierno local con dos alcaldías (una para el PSPV y una para Compromís) y nueve áreas de gestión, de las que cinco son para Compromís y nueve para el PSPV.
Dicho acuerdo, que se cerró 47 días después de la celebración de las elecciones municipales del 26 de mayo, estaba pendiente de ser firmado, lo que finalmente se hará este jueves en la séptima planta del Edificio Rialto, ubicado en la plaza del Ayuntamiento.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El portavoz de Cs ha reiterado el "falso compromiso" del Gobierno local y ha pedido que "se aclare a qué se están destinando los impuestos de los valencianos para que ahora se vaya a aplicar semejante subida y haya que pedir un préstamo"
El festival cinematográfico, que celebra su 34 edición del 24 de octubre al 3 de noviembre del 2019, continúa revelando su programación

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.