Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

El Paje Real reparte regalos entre los niños y niñas del comedor social de Mislata

El Ayuntamiento organiza esta escuela navideña para garantizar a los niños de familias sin recursos tres comidas al día
REDACCIÓN - 04/01/2019
EPDA EPDA

Durante las vacaciones de Navidad el comedor escolar del colegio público L'Almassil ha abierto sus puertas para echar una mano con los más pequeños de la casa a las familias más necesitadas. El Ayuntamiento de Mislata lleva prestando este servicio gratuito en los últimos años, abriendo los comedores de los colegios en época de vacaciones escolares, tanto en verano como en navidades, ofreciendo a los niños y niñas, además de actividades extraescolares tres comidas al día.

Coincidiendo con la cercanía de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, uno de sus pajes ha querido acercarse hasta este colegio mislatero para hacerles llegar unos obsequios. Los niños y niñas han recibido juegos educativos, no bélicos ni sexistas, como pizarras mágicas o el clásico Conecta Cuatro que ha donado la empresa municipal Nemasa, así como balones que ha regalado la concejalía de Infancia. Las caras de alegría y los gritos de felicidad de los pequeños por la visita del Paje Real han sido protagonistas de un acto al que ha acudido el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, acompañado de Ximo Moreno, concejal de Bienestar Social, y Lola Hortelano, concejala de Infancia.

El cerca de un centenar de escolares de Educación Infantil y Primaria de Mislata reciben, además del menú que se sirve en el comedor, una bolsa con la merienda y otra para el desayuno del día siguiente consistente en leche, zumos, tostadas, mantequilla, mermelada y bollería. Este servicio se está prestando durante los días laborales de Navidad, en horario de mañana hasta 15 horas, a los escolares que durante el curso disfrutan de la beca municipal de comedor, es decir, aquellos cuyas familias atraviesan mayores dificultades económicas.

"Fuimos pioneros en implantar comedores sociales para familias necesitadas y hemos continuado defendiendo este programa siempre, porque no podemos permitir que la falta de recursos repercuta en la salud de los más pequeños; y por eso seguiremos estando al lado de quienes más lo necesitan, especialmente en estas fechas", explica Bielsa. La idea es que además de garantizarles las tres comidas al día, los más pequeños disfruten jugando con sus compañeros y participando en diferentes actividades de animación supervisadas por monitores especializados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Es celebra la segona jornada per a la formació i capacitació dels i les participants en aquesta iniciativa en pro de la lluita contra la violència de gènere
El Grupo Municipal Socialista de Alfafar ha solicitado también información del expediente de acogida de larga duración tramitando en los Servicios Sociales

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.