Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SOCIEDAD

El Palau de les Arts de València condena el acoso y dice que Plácido Domingo no tiene relación laboral

Este posicionamiento de la organización se produce después de que nueve mujeres hayan asegurado que el cantante madrileño las sometió a acoso sexual
EFE - 13/08/2019
El tenor Plácido Domingo en València. EFE/Archivo
El tenor Plácido Domingo en València. EFE/Archivo
El Palau de les Arts de Valéncia ha condenado hoy cualquier tipo de agresión sexual y violencia machista pero esperará a la resolución de las acusaciones en este sentido contra el tenor Plácido Domingo para adoptar las medidas pertinentes, aunque ha resaltado que el cantante no mantiene "relación laboral directa" con este centro cultural.
Este posicionamiento del Palau de les Arts se produce después de que nueve mujeres hayan asegurado que el cantante Plácido Domingo las sometió a acoso sexual según testimonios recogidos en un reportaje de la agencia AP, ante lo que el tenor ha respondido que creyó "siempre" que todas sus "interacciones y relaciones" con mujeres eran "bienvenidas y consensuadas".
Según Associated Press, ocho cantantes y una bailarina señalan a Domingo como autor de acoso sexual en la década de los años 80.
Fuentes de la Conselleria de Educación y Cultura han indicado que tanto el Palau de les Arts como el propio departamento del Gobierno valenciano condenan cualquier agresión sexual y actos de violencia machista en el mundo de la cultura en general, y de la ópera en particular.
Sobre la posibilidad de adoptar algún tipo de medida preventiva, las mismas fuentes han señalado que esperarán a que haya una resolución sobre estos hechos, y si se confirman, "actuar con contundencia y tomar las medidas pertinentes".
En cualquier caso, el Palau de les Arts recuerda que no mantiene ninguna vinculación laboral directa con Plácido Domingo, salvo el contrato estándar cuando interviene como cantante en una ópera dentro de la programación regular del centro cultural, aunque da nombre el Centro de Perfeccionamiento para cantantes de ópera que tiene su sede en el coliseo valenciano.
Además de ser uno de los integrantes del jurado que selecciona a los cantantes del Centro de Perfeccionamiento, Plácido Domingo actuará como cantante, en la temporada 2019-2020 del Palau de les Arts, en la ópera Nabucco, de Verdi, en diciembre de 2019.
En declaraciones a AP, el artista dice que le parece "doloroso" escuchar que pudo "trastornar" o "incomodar" a alguna mujer sin que importe cuánto tiempo haga de eso y a pesar de sus "mejores intenciones".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El Consistorio, que destaca que cuando hay alertas por las condiciones meteorológicas la prioridad es garantizar la seguridad de las personas usuarias y evitar cualquier riesgo
La película aborda la biografía del cantante Freddie Mercury y el grupo Queen

Otras noticias en sucesos

El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.