Labores de extinción del incendio forestal en Caudiel. Archivo/EFE/ Domenech Castelló
La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha afirmado esta mañana, en una rueda de prensa, que Mireia Mollà "no puede iniciar el curso político como consellera de Agricultura y Medio Ambiente por la dejación en sus funciones" durante el pasado episodio de incendios.
La diputada popular ha lamentado que "Mollà ha estado ausente en los incendios de Vall d’Ebo, Bejís o Les Useres, cuando era la primera que tenía que haber estado por su competencia en materias de Medio Ambiente y Agricultura", ha añadido.
Díaz ha señalado que "siempre ha sido una consellera ausente, que ha hecho oídos sordos a las peticiones de alcaldes, del sector forestal y de agentes medioambientales que requerían la limpieza de los montes".
Además, ha señalado que "no debería seguir un minuto más como consellera", y ha animado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a que "la cese si ella no dimite".
Díaz también ha criticado que el Gobierno de Puig "deba más de 20 millones a los consorcios de bomberos en plena ola de incendios, un dinero que debe llegar a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias".
"Es otro ejemplo de las políticas verdes de boquilla de este Consell, que lastra el trabajo de quienes están en primera fila", ha matizado.
La portavoz de Medio Ambiente del PP también ha adelantado que el GPP ha solicitado en Les Corts la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para poner fecha a la Diputación Permanente para que comparezca Puig y explique la gestión de los incendios y el incidente del tren de Bejís.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia