Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'HORTA SUD

El Partido Popular exige al PSPV que garantice la estabilidad del Gobierno en la Mancomunidad de l´Horta Sud

Los populares solicitaron la suspensión del pleno de constitución al existir dudas legales sobre el sistema de voto planteado para la elección de la Presidencia
REDACCIÓN - 18/09/2019
Mancomunitat de l Mancomunitat de l"Horta Sud. EPDA

El Grupo Popular en la Mancomunidad de l´Horta Sud ha calificado la sesión constitutiva y la elección de presidenta como «esperpéntica y totalmente fuera de lugar con un PSPV totalmente dividido y que ha condenado al fracaso a la Mancomunidad en este comienzo de la legislatura».


Para los populares «no resulta comprensible» que el grupo mayoritario que tiene el 70% de los votos «sea incapaz» de presentar una candidatura única a la Presidencia que se encargue de defender activamente los intereses de los 20 municipios que componen la Mancomunidad de l´Horta Sud.


El Partido Popular ha exigido al PSPV «altura de miras» para defender el interés general por encima de «la guerra de Juego de Tronos que mantienen los socialistas y que no beneficia en nada a los vecinos de las localidades representadas en la Mancomunidad.


El nombramiento de la alcaldesa Socialista de Benetússer, Eva Sanz como presidenta se produjo por un estrecho margen de un voto (14 a 13) frente a la del también socialista y alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, y muestra «la cruenta batalla por la poltrona que han exhibido los socialistas ante la ciudadanía de la comarca».


El PP ha lamentado que «el PSPV traslade sus luchas internas orgánicas a la institución más importante de la comarca, demostrando que su única preocupación son los intereses de su partido y no los de los Ayuntamientos de l'Horta Sud».


Al margen de las dificultades que anticipa esta división del grupo mayoritario en la Mancomunidad de l´Horta Sud para el funcionamiento de la propia entidad, el Grupo Popular planteó la suspensión del pleno por las dudas que suscitaba el sistema de votación planteado para la elección de la Presidencia.


En este sentido, los populares han solicitado informes jurídicos al respecto del sistema de votación utilizado durante el pleno de constitución de la entidad, ya que se ha aplicado la nueva ley de mancomunidades para efectuar la votación, pero se han aplicado los estatutos de la Mancomunidad Intermunicipal de l'Horta Sud para la elección de los representantes.


Por ello, los Populares «solicitamos un informe jurídico a la secretaria del pleno y la suspensión del mismo hasta aclarar este extremo» siendo rechazada la petición del Grupo Popular por la Mesa de Edad después de realizar un receso. «Por todo ello, en estos momentos estamos estudiando la posibilidad de impugnar el pleno de constitución de la Mancomunidad de L'Horta Sud», han analizado desde el grupo popular.


Por último, desde el Partido Popular ha instado a la nueva presidenta, la socialista Eva Sanz, a «dejar de lado los intereses personales y de partido y que se ponga a trabajar desde hoy mismo por defender a los 20 consistorios que conforman la Mancomunidad de l'Horta Sud junto a todas las fuerzas políticas que integran el organismo supramunicipal».

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Desde el día 17 y hasta el 22 de octubre, jóvenes de Italia, Eslovaquia, Bulgaria, Estonia y España se han encontrado en la ciudad a través de la iniciativa
En los próximos meses, la ciudad contará con una nueva sala municipal para eventos socioculturales

Otras noticias en sucesos

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.