Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El PCPV llama a la sociedad valenciana a recibir en el puerto de Valencia a los refugiados y refugiadas del Aquarius y acogerlos con los brazos abiertos
Desde el PCPV se observa con preocupación la deriva populista y xenófoba en algunos países de la Union Europea
0
REDACCIÓN - 12/06/2018
El Partit Comunista del País Valencià llama al conjunto de la sociedad valenciana a dar un ejemplo de solidaridad internacional acogiendo "con los brazos abiertos a los 600 refugiados y refugiadas que posiblemente desembarcarán en el Puerto de Valencia este viernes", tras la negativa de acogimiento por parte de Italia y Malta.
"Desde el PCPV observamos con preocupación la deriva populista y xenófoba en algunos países de la Union Europea, que hay que combatir con ejemplos de solidaridad en nuestras ciudades y pueblos y con políticas que eviten que cientos de miles de personas tengan que abandonar sus países de origen para huir de guerras promovidas por la propia Unión Europea y EEUU", han asegurado.
Desde el Partit Comunista se ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad civil valenciana y de las organizaciones políticas, sindicales y sociales valencianas "que compartan los valores más fundamentales de los derechos humanos y la solidaridad internacional", a mostrar su apoyo a los y las refugiadas en su llegada a Valencia, y a lanzar un mensaje al conjunto de los países europeos, de que "el racismo, la xenofobia y el odio no pueden ni deben tener cabida en nuestras sociedades".
Desde el PCPV consideran que es necesario que se hagan efectivas las numerosas mociones aprobadas en ciudades y pueblos de todo el País Valencià para declararse "Ciutat Refugi" y se dote de recursos suficientes para la atención a las casi 700 personas que llegarán a Valencia, tanto con medios personales, sociales y económicos. "Esas personas y familias deben ser asistidos por personal cualificado y entidades sociales lo suficientemente cualificadas (equipos de trabajadores sociales, integradores sociales, educadores sociales, traductores y psicólogos)", han concluido.