Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
L'HORTA SUD

El Periódico de Aquí celebra sus V Premios de L'Horta Sud

Más de 400 personas se dieron cita en el Auditorio Carmen Valero de Silla
REDACCIÓN - 11/04/2019
Premiados de los V Premios de EPDA de l Premiados de los V Premios de EPDA de l"Horta Sud

Silla se convirtió este año en la localidad anfitriona de estos galardones, que en esta edición cumplían su quinto aniversario. Toda una puesta de gala de El Periódico de Aquí, en la que quisieron participar y estar presentes muchas autoridades, asociaciones y personalidades públicas de la comarca. Entre los actores políticos más reconocidos asistieron el Delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, el Presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, así como muchos alcaldes y alcaldesa comarcales que a su vez son diputados provinciales.


La gala fue conducida por el periodista, Carles Navarro y fue inaugurada por la Delegada del periódico en la comarca, María Ventura y por el Director de El Periódico de Aquí, Pere Valenciano. Pronto se dio paso a la emoción con la entrega de premios de las 16 categorías. Los primeros en recibir su reconocimiento fueron la Junta Local Fallera de Aldaia en la clasificación de Fiestas y Tradiciones por los 40 años desde su creación. Bajo esta línea recogió el galardón de Cultura la Societat Joventud Musical de Albal (SJMA) por los 90 años desde su fundación. En materia de deporte recibió el premio a su trayectoria la ex tenista y capitana nacional, Anabel Medina. Este galardón fue duplicado y se entregó también a la Colla Córrer El Parotet.


En el apartado de empresas, el galardón fue a parar a las manos de la Asociación Empresarial de Silla por su labor durante su 25 años de vida. En materia económica la Mancomunitat de l'Horta Sud fue reconocido por la creación de su Plan Estratégico Comarcal. En Comercio Local se entregó el galardón a la popular cadena Todojuguete. Mientras que en Gastronomía, el premio fue a parar a las manos del Ayuntamiento de Alcàsser por el 15 aniversario de su muestra agroalimentaria 'Alcàsser, sabers i sabors'.


En materia de Igualdad el galardón lo recogió el equipo femenino de Vela Llatina de Silla. El momento más especial de la noche fue la categoría de solidaridad, en la que las cinco Asociaciones de Mayores de Mislata recogieron un premio en honor a su gran labor en la localidad y el apoyo que prestan a las personas mayores que no tienen a nadie para que les ayude.


En turismo, se destacó la nueva imagen corporativa turística de Silla. El profesor de Quart de Poblet, Francesc Vicent Nogales, nombrado en 2018 como el tercer mejor docente de primaria a nivel nacional en la categoría de educación. En Participación Ciudadana se resaltó el programa de la Asociación Vecinal El Progreso de Sedaví. Mientras que la Concejala de Medio Ambiente de Torrent, Inma Amat, subió al escenario para recoger el premio de Medio Ambiente por su nuevo sistema Smart Water para el ahorro de agua en sus instalaciones públicas.


Este año el premio especial fue para la Feria de la Salud de Alfafar, siguiendo esta línea, la Iniciativa Social fue para el Centro de día y Residencia para personas mayores y personas con discapacidad de Quart de Poblet. Por último, el reconocimiento a Toda una Vida fue para la artista y cantante de Massanassa, Clara Esmeralda Comos quién emocionada y con lágrimas recogió este premio que quiso agradecer ofreciendo una actuación musical. El acto finalizó con los discursos del Presidente de la Diputación Provincial, Toni Gaspar, el alcalde de Silla, Vicente Zaragozà y el Delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencio.


Tras el acto todos los premiados posaron en una foto de familia en el escenario y posteriormente, todos pudieron disfrutar de un Vino de Honor en las instalaciones del auditorio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El partido afirma que se ha opuesto 'por no estar de acuerdo con la prioridad del gasto'
Carlos F. Bielsa: “Nuestro proyecto para los niños y niñas de Mislata es darles voz para que así amen su ciudad"

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.