Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MOVILIDAD

El personal de Atención al Cliente de Metrovalencia recibe formación sobre el trato a las personas con discapacidad

Cerca de 300 agentes han participado en este curso impartido por CERMI-CV y que también se realizará en el TRAM d'Alacant
REDACCIÓN - 02/06/2019
Cursos de formación Cursos de formación

El personal de Atención al Cliente de Metrovalencia que incluye a agentes de estación, centros y Espais del Client, personal interventor, informador y personal del teléfono 900 ha participado, durante las últimas semanas, en el curso 'Trato a personas con discapacidad'.

Este curso se ha impartido a cerca de 300 trabajadores y trabajadoras, divididos en diez grupos. La formación que también se ofrecerá al personal del TRAM d'Alacant ha sido realizada por integrantes de CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) de la Comunitat Valenciana., que a su vez representan a diferentes asociaciones y personas con discapacidad, muchas de ellas usuarias de nuestro servicio.Esta entidad está reconocida como el máximo representante de las diferentes discapacidades, tanto físicas, psíquicas o sensoriales y, por consiguiente, de todas las enfermedades crónicas.En la Comunitat Valenciana Cermi representa a más de 95% de las cerca de 400.000 personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad. Su ámbito de actuación es la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.Estos cursos que se comenzaron a impartir hace dos años tienen como objetivo que los trabajadores y trabajadoras de FGV en contacto con el público adquieran habilidades y actitudes concretas para mejorar la atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.A lo largo del periodo de formación, el personal de FGV recibe consejos prácticos y recomendaciones de cómo tratar las personas con discapacidad y hacer frente a sus necesidades. Esta iniciativa forma parte de las medidas incluidas en el Plan de Accesibilidad Universal de la empresa pública, a desarrollar entre 2017 y 2023.El objetivo del plan es enmarcar cualquier acción que, ahora o en el futuro, realice FGV, con el fin de ofrecer un transporte público universal para todas las personas y conseguir que el transporte público sea accesible para todos y en todo el proceso del viaje, desde el momento en que se piensa en viajar hasta que se abandona la estación, mediante una serie de acciones dirigidas tanto a eliminar barreras físicas, como de comunicación e información con todos los colectivos.El desarrollo del plan cuenta con la colaboración de las diferentes asociaciones integradas en CERMI Comunitat Valenciana, las cuales forman parte de una Comisión de Seguimiento que, junto con FGV, colabora en proponer y valorar iniciativas encaminadas a mejorar la accesibilidad de los servicios de transporte en Valencia y Alicante.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Las diferentes propuestas que acogen la Sala Principal y el Teatre Martín i Soler incluyen desde el flamenco hasta el baile contemporáneo
Los dos equipos están llamados a encontrarse en posiciones similares a lo largo de la campaña

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.