Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

El pleno de Paterna aprueba por unanimidad que los partidos no reciban asignación económica

Se ha decidido mantener el gasto de Personal de la anterior legislatura
REDACCIÓN - 01/07/2019
Celebración del pleno de Organización. EPDA Celebración del pleno de Organización. EPDA

El pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado por unanimidad que los partidos políticos no reciban asignación económica alguna, una opción que contempla la Ley de Bases de Régimen Local en su artículo 73.3 y que no se aplicará en Paterna, como sí ocurre en muchos otros municipios.

Además, durante la sesión plenaria de Organización también ha salido adelante por unanimidad mantener el gasto de Personal, reduciendo el número de asesores y liberaciones. El número de asesores desciende de 12 a 7,25; y el número de concejales liberados se reduce de 19 a 15,25, una medida aprobada por todos los votos de los concejales y concejalas del pleno.

Todos los grupos políticos con representación plenaria (PSOE, PP, Ciudadanos, Compromís y Vox) tendrán recursos para poder desempeñar su trabajo de forma eficaz. De esta forma, se les proporcionará un despacho con mobiliario, terminales y líneas de telefonía fija, dos dispositivos móviles con llamadas y datos, dos ordenadores con conexión a Internet, servicio de impresión y copistería, correos electrónicos personalizados y material de oficina.

También todos los grupos políticos tendrán consejeros en las empresas públicas municipales, punto aprobado por unanimidad en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Paterna.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Tras el Parlamento se hizo entrega de las banderas de la cruz y la media luna a las capitanías del 2020, Yuballapor el bando Moro y Arqueras por el Cristiano
Con este acto se dio el pistoletazo de salida a la semana grande de Interpenyes dentro de las Fiestas Mayores de la localidad

Otras noticias en sucesos

La Brigada de la Policía Judicial ha abierto una investigación para determinar si se ha podido haber intentado en días anteriores alguna operación ilegal de tráfico de drogas vía marítima
Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy a primera hora de la mañana a un hombre de 37 años, de origen argentino, como presunto autor de los delitos de detención ilegal, resistencia y desobediencia y atentado a agente de la autoridad.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.