Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGURIDAD

El policía portuario José Luis del Campo gana 4 medallas en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016

José Luís ha ganado un oro, en la media maratón por equipos, dos platas (media maratón y 10K) y un bronce en la prueba de Cross
REDACCIÓN - 14/07/2016
José Luis del Campo José Luis del Campo

El policía portuario de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), José Luis del Campo, ha vuelto a cosechar varios éxitos en los recientes Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2016, celebrados en Huelva. Concretamente, ha obtenido una medalla de oro en la media maratón por equipos; dos medallas de plata en la media maratón individual y en la prueba de 10K; y una medalla de bronce en la modalidad de Cross.


Con estos logros, José Luis del Campo ha ampliado un palmarés repleto de éxitos. En los anteriores europeos celebrados en 2014 en Tenerife, del Campo fue el mayor medallista de la historia en unos juegos al conseguir un total de 10 medallas de oro (10.000 metros, 5000 metros, 3.000 metros obstáculos, Cross, 1.500 metros, 10K Ruta, Montaña, Media Maratón por equipos y Cross por equipos) y una medalla de plata. A éstas hay que sumarle dos medallas de oro (Cross y Media Maratón) conseguidas en los Juegos Europeos de Valencia 2012.


Un extenso palmarés, también a nivel mundial


El policía portuario José Luis del Campo también ha cosechado éxitos en los Juegos Mundiales. En este sentido, en la última edición, celebrada en 2015 en la ciudad irlandesa de Belfast, se coronó con el oro en las modalidades de Media maratón y Cross, mientras que en la cita anterior, celebrada en Nueva York en 2013 consiguió el oro en la media maratón y en Cross y una plata en la modalidad de 5.000 metros.


Además de este increíble palmarés en los Juegos de Policías y Bomberos, José Luis del Campo también ha conseguido diversos éxitos personales como un oro autonómico en maratón, un campeonato provincial en 3.000 metros y diversos premios en competiciones nacionales y autonómicas.


A sus 41 años, José Luis del Campo lleva más de 30 compitiendo, alternando su trabajo de policía portuario en el puerto de Sagunto con entrenamientos de 2 a 3 horas diarias durante los siete días de la semana.


Para José Luis del Campo, lo más difícil es combinar su duro entrenamiento con sus obligaciones laborales y el cuidado de su familia, aunque insiste en que su éxito se debe gracias "al apoyo incondicional de toda mi familia".


Después de su participación en los Europeos de Huelva, del Campo ha querido gradecer el total apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia "que me han apoyado al 100 por 100, y cuyo sostén ha sido fundamental para lograr todos mis éxitos".


Ver Video Reportaje:https://www.youtube.com/watch?v=q3TaGoJG8UU



Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La cita del mueble encara la recta final de una edición que promete ser histórica
Fernando Giner critica "el tasazo de Compromís y el PSPV a los hosteleros" que afectará a 4.400 bares con terraza en Valencia

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.