Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El portavoz de Vox en València renuncia a oficiar bodas civiles

Fuentes de Vox han indicado que el partido "da libertad a los concejales en esta materia"
EFE - 23/08/2019
El portavoz de Vox en València, José Gosálbez, en una foto de archivo. EFE/Manuel Bruque El portavoz de Vox en València, José Gosálbez, en una foto de archivo. EFE/Manuel Bruque
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de València, José Gosálbez, ha presentado un escrito de renuncia para oficiar bodas civiles, según han confirmado a EFE fuentes municipales y de esa formación política.

Fuentes de Vox han indicado que el partido "da libertad a los concejales en esta materia", y han añadido que las bodas civiles son competencia del alcalde, que puede delegar en los concejales, los cuales "pueden aceptar o no, es voluntario".

Las mismas fuentes han indicado que la renuncia a oficiar bodas ha sido únicamente del portavoz y no del otro concejal que conforma el grupo municipal de Vox València, Vicente Montañez.

Desde el Consistorio han explicado que, en virtud del artículo 51 del Código Civil, el alcalde tiene potestad para celebrar bodas civiles, pero puede delegar en los concejales, según la Ley de Bases de Régimen Local.
En València, las bodas civiles oficiadas por concejales del Ayuntamiento se celebran los viernes, y algún sábado, en los Jardines de Monforte, y los ediles tienen "un calendario definido con un turno rotatorio en igualdad de condiciones", por lo que saben desde el primer día cuándo les toca casar.

Esos días hay un titular y un suplente aunque, entre ellos, pueden cambiarse los turnos e incluso, pueden solicitar oficiar una boda en concreto, cuando es de alguien que se lo ha pedido especialmente a ellos y están de acuerdo.

La renuncia de los concejales de Vox "es el primer precedente desde que está Compromís en el gobierno municipal", han indicado las fuentes municipales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Tras la cata se elegirá el Vino Solidario, según informa la presidenta del Rotary Club Valencia Centro, la primera mujer en ostentar dicho cargo en la historia del club
La concejala de Igualdad, Lucía Beamud, ha indicado que las mujeres son las principales usuarias del transporte público y por tanto "las primeras beneficiarias de cualquier mejora que se realice en el servicio"

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.