Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PP acusa al Consell de "poner en riesgo el turismo" con la tasa turística

Miguel Barrachina asegura que "es contraproducente un debate sobre la tasa en estos momentos porque ahuyenta a los turoperadores que ya trabajan de cara a año que viene"
EFE - 10/08/2019
Unas turista se trasladan en el centro de Valencia. EFE/Archivo Unas turista se trasladan en el centro de Valencia. EFE/Archivo
El portavoz de Infraestructuras del grupo parlamentario popular en Les Corts y presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha acusado al Consell de "poner el riesgo el turismo con la defensa de la tasa turística en pleno mes de agosto".
En un comunicado, Barrachina asegura que "es contraproducente un debate sobre la tasa en estos momentos porque ahuyenta a los turoperadores que ya trabajan de cara a año que viene".
Para el diputado popular, además, este impuesto "es justo lo contrario del debate que se platea en el sector", ya que considera que "el simple hecho de que se hable de esto hace que lleguen menos turistas a nuestra Comunitat" y que los turoperadores "nos vean como una región más gravosa que otros destinos competidores y por lo tanto nos saquen de su planificación". 
A juicio de Barrachina, el Consell "lo hace todo al revés" y "en lugar de bajar impuestos, lo sube", y ha señalado que "el PP siempre ha defendido una auténtica revolución fiscal", para bajar el IRPF, eliminar el impuesto sobre las herencias, reducir impuestos a los autónomos y el de sociedades a las empresas para que sigan renovando la planta hotelera de la Comunitat Valenciana. 
"En lugar de restaurar la legalidad regulando los pisos turísticos o luchando contra la competencia ilegal del mercado minorista como el top manta, prefieren que vengan menos turistas", ha criticado el diputado.
Así ha considerado "una provocación abierta" al sector y una "insensatez" que en la época de mayor afluencia turística "el Consell vuelva a apostar por gravar a los turistas, justo cuando hemos conocido los peores datos del paro de la década en un mes de julio, un mes en el que tradicionalmente se crea empleo".
Del mismo modo, Barrachina ha asegurado que Puig quiere aprobar la tasa turística "por la puerta de atrás, montando un sainete donde el y Oltra hacen de 'poli' bueno y 'poli' malo para sacar adelante una tasa que pone en riesgo uno de los destinos más importantes de Europa y del mundo".
Por todo ello, ha instado a Puig a "no jugar sucio" y rechazar una tasa que pondría en juego uno de los motores que tiran de la Comunitat Valenciana y le ha recordado que el Consell de Turisme de la Comunitat Valenciana y más de 60 patronales del sector se han manifestado en contra de la tasa turística. 
Barrachina ha informado por último de que el PP presentará mociones en todos los ayuntamientos para frenar una medida que perjudica a un sector que representa el 13 % del PIB de la Comunitat Valenciana.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"
Los vehículos que circulan en dirección Girona son desviados hacia la N-340 por la salida 42 a la altura de Vinaròs

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.