Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PP apoya la ampliación del puerto de València pero exige que no afecte a las playas

La concejala popular ha manifestado que también se opone a que se utilice la arena de la playa de El Saler para rellenar la nueva terminal
EFE - 16/09/2019
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá. EFE/Försterling/Archivo La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá. EFE/Försterling/Archivo
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha asegurado que su grupo mantendrá su apoyo a la ampliación del puerto siempre que se garantice que no habrá una afección a las playas y al medio ambiente.


Así se lo ha transmitido Catalá al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, en la visita que ha realizado este lunes a las instalaciones portuarias para conocer cómo serán las obras de ampliación de la terminal portuaria, algo que ha dicho que aún no ha hecho el alcalde, Joan Ribó.


Catalá ha reiterado su respaldo a la necesidad de las obras de ampliación terminal y ha pedido a los responsables del Puerto de Valencia que dichas actuaciones no afecten a las playas de la ciudad, especialmente a Pinedo, El Saler y Perellonet.


La concejala popular ha manifestado que también se opone a que se utilice la arena de la playa de El Saler para rellenar la nueva terminal, ha informado el grupo popular en un comunicado.
Al respecto, Aurelio Martínez ha reiterado a la portavoz del PP que para las obras de ampliación no se extraerá arena de las playas de El Saler sino de dentro del mismo puerto.


"Desde el Grupo Popular pensamos que es nuestra responsabilidad conocer a fondo las necesidades y proyectos del puerto, que en la actualidad está al 80 % de su capacidad, mientras que PSPV y Compromís se dedican a generar controversia sobre una infraestructura que no puede perder su posición actual de liderazgo", ha apuntado.


Catalá ha destacado que su grupò "seguirá mostrando su apoyo a la ampliación siempre que desde el puerto, como responsables públicos que somos, nos den todas las garantías de que no habrá un impacto negativo sobre las playas de Valencia".


El puerto, según la portavoz popular, "para seguir siendo competitivo con los principales puertos del Mediterráneo, y continuar generando los 40.000 puestos de trabajo directos e indirectos que genera, necesita ampliar sus recursos".


En este sentido, ha explicado que según un estudio desarrollado por la Universidad Politécnica de Valencia sobre el impacto económico del puerto, "más de 40.000 familias viven gracias a salarios relacionados directa o indirectamente con el puerto de Valencia".


Además de los empleos que dependen del puerto, el impacto fiscal que genera en la economía de la Comunitat Valencia roza los 200 millones de euros y su repercusión en beneficios empresariales se sitúa en 783, según datos de Valenciaport.


Catalá ha señalado que "València no puede renunciar a la puesta en marcha de nuevas infraestructuras como la ampliación y el acceso norte al puerto, porque nos quedaríamos rezagados con respeto al resto de ciudades portuarias que atraerán nuevas inversiones hacia ellas".


Además, ha lamentado la situación actual de paralización de las inversiones de Generalitat y el Gobierno central en la ciudad y ha reiterar que "es urgente alcanzar un consenso de todos los grupo políticos sobre la ampliación del puerto para no dejar pasar oportunidades".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Estas seis víctimas de la represión de la policía franquista han exigido que acabe la impunidad para los represores de la dictadura y que no se archiven sus denuncias
El Grupo Popular ha registrado también la solicitud de un informe de Intervención General del Ayuntamiento sobre los fallos en el protocolo y normativa aplicable en los pagos de la EMT que pudieron dar lugar al fraude

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.