Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PP considera que clorar las acequias es un "parche" que no soluciona los vertidos

Expresan su preocupación por el continuo cierre de playas
REDACCIÓN - 05/09/2019
Varios bañistas pasan junto a una señal que informa de la prohibición de bañarse en una playa por superar los niveles de bacterias fecales. EFE/Bruque/Archivo Varios bañistas pasan junto a una señal que informa de la prohibición de bañarse en una playa por superar los niveles de bacterias fecales. EFE/Bruque/Archivo
El Partido Popular de la provincia de Valencia ha expresado este jueves su "preocupación" por el continuo cierre de playas por la presencia de altas concentraciones de la bacteria E-Coli y ha advertido que la cloración de las acequias es un "parche" que no evita los vertidos.

En un comunicado, el PP ha señalado que "estas medidas consisten en instalar dispensadores de cloro en los tramos finales de las acequias que vierten sus aguas al mar, por lo que no están atajando el problema que se lleva registrando todo el verano aguas arriba".

"Hay registrados ya cuatro dispensadores de cloro en Alboraya, tres en Meliana, otros tres en El Puig y otro en Pobla de Farnals, sin que ello suponga que se hayan solucionado los vertidos que hacen subir los niveles de concentración de la citada bacteria fecal", han lamentado.

El cierre de la playa de Pinedo durante la jornada de ayer –como también la de Guardamar de La Safor– demuestra que la Conselleria sigue sin actuar con diligencia para resolver la crisis y "pone de manifiesto la inutilidad del gasto afrontado para la instalación de estos dispensadores de cloro, que no tienen otro objeto que actuar de forma temporal y con las dudas que ofrece verter al mar esas concentraciones de cloro como si de una piscina se tratara".

"El litoral valenciano ha sufrido la peor crisis de cierre de playas de los últimos años y todavía no se han dado explicaciones convincentes por parte de los responsables políticos, en especial de la consellera Mollà, quien primero echó la culpa a los agricultores, más tarde se ausentó de la escena pública y no informó de la rotura en la conducción del emisario que expulsa aguas residuales mar adentro y finalmente ha optado por estas cloradoras".

En consecuencia, el PP pide que "se actúe con diligencia, que se asuman las responsabilidades políticas pertinentes y los valencianos dejemos de dar una imagen de nuestro litoral que resulta altamente perjudicial para el sector turístico y para la tranquilidad de todas aquellas personas que disfrutan cada año de nuestro magnífico litoral".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

José Ramón Romero realizará este desafío durante 30 días seguidos
Este año se han ampliado las fechas del servicio de manera que los vecinos y vecinas han podido disfrutar durante casi un mes más de esta línea

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil le cree responsable de cuatro delitos de robo con fuerza en vehículo, un delito de falsedad documental, otro de estafa, hurto y apropiación indebida de vehículo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Quizá te interese...

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.