Un comedor social. EPDALa portavoz de Política Social del PP en Les Corts, Elena Bastidas, ha denunciado hoy la "incompetencia" de la Generalitat para gestionar "una situación extraordinaria como esta de pandemia", y ha pedido que reconsidere el cierre de los tres comedores sociales de la ciudad de València.
"Cerrar estos comedores supone un trastorno para los usuarios y para los trabajadores. Se está privando de este servicio a unas 200 personas, a las que se deriva al programa Menjar a Casa, olvidando que este programa está orientado a otros perfiles, como personas mayores", ha señalado Bastidas.
En un comunicado, ha asegurado que los usuarios de este tipo de comedores han mostrado su "descontento con este cambio", y ha considerado que, "con medidas de seguridad de covid, extremando la higiene, la distancia social y estableciendo turnos" se hubiera podido mantener el servicio, "en lugar de cerrarlos y optar por una alternativa que en comparación es más deficiente".
"Es justo ahora cuando las personas más vulnerables necesitan la atención de las administraciones, no ir pasando de un lugar a otro. Ha habido una clara incompetencia y una deficiencia por parte de la Generalitat", ha concluido.
Por otra parte, la concejala del PP Marta Torrado ha reclamado hoy al Ayuntamiento de València que no se suprima el servicio de seguridad privada en los Centros Municipales de Servicios Sociales (CMSS) en "una situación como la actual, de crisis sanitaria por la pandemia de la covid".
Según ha defendido en una nota de prensa, el trabajo diario de estos profesionales resulta "esencial para garantizar el funcionamiento y mantener las medidas de protección y seguridad para evitar contagios, tanto dentro como fuera de estas dotaciones públicas".
Los CMSS "ya estaban saturados antes de la aparición del coronavirus", pero, según ha dicho, "ahora esta situación se ha agravado en medio de la pandemia, por la falta de recursos técnicos y de personal que sufren y por las condiciones especiales de protección y distanciamiento físico que han de mantener para atender a las personas que solicitan ayudas".
"Además, no se puede aumentar más la presión sobre los CMSS, cuando las listas de espera de ayudas sociales esenciales siguen bloqueadas, como el Servicio a Domicilio (414), la Teleasistencia (458), el Menjar a Casa (806) o las relacionadas con la dependencia y la Renta Valenciana de Inclusión, con más de 8.000 expedientes pendientes de resolverse, según los datos de una respuesta oficial del Ayuntamiento de finales septiembre", ha agregado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia