Registro de las reclamaciones. EPDAComo ha venido anunciando el Partido Popular de Albal, junto al último número de La Veu d’Albal se ha incluido una instancia para que los vecinos de puedan reclamar la devolución de lo cobrado de más en 2014 de la Tasa de Recogida de Basuras por parte del ayuntamiento.
"Cabe recordar que Ramón Marí y los socialistas eran conocedores de que, si el padrón de la tasa de basura, aprobado para 2014, ascendía a 406.204,00€ y el coste del servicio de recogida de residuos de 2014 era de 190.598,32€, se estaba cobrando en el presente ejercicio por esta tasa el doble del coste real del servicio, por lo que estaban actuando ilegalmente", dicen.
Dado que en un pleno municipal, convocado a petición del PP, el alcalde "reconoció los hechos pero se negó, con los votos del grupo socialista a la devolución de lo cobrado indebidamente de más, nos hemos visto obligados a ayudar a los vecinos a que ejerzan su legítimo derecho a reclamar lo que es suyo", señalaron. Pero, en palabras del portavoz del Grupo Municipal Popular, Pepe Ferrerons, “lo grave del caso está en que, desde el equipo de gobierno socialista, se está presionando a los ciudadanos a que no presenten la reclamación”.
El dirigente popular ha indicado que “varios vecinos nos habían comunicado que el propio alcalde, Ramón Marí, les conminaba a que no presentasen la reclamación, dándoles turbias excusas, dificultando e impidiendo la libertad de los ciudadanos a reclamar”.
Ferrerons ha añadido que “lo más grave fue ver ayer mismo, cuando en grupo de concejales populares fuimos a presentar nuestra reclamación. Nos encontramos a las funcionarias del registro acompañadas por la concejal socialista Coralia Motoso Borja, ocupando la mesa de los otro funcionario del registro, e instando a que no presenten reclamación los vecinos en cuanto se daba cuenta de sus intenciones”.
"No contentos con coartar a los vecinos de esta manera totalitaria y antidemocrática, también estaba sentada entre las dos funcionarias del registro la 1ª Teniente de Alcalde, María José Hernández Vila, ocupando el puesto de otro funcionario, supuestamente supervisando la intolerable vigilancia hacia los ciudadanos", añaden."En otra muestra de total discrecionalidad, la edil socialista Coralia Motoso dio instrucciones a una funcionaria para que en una mesa sin atención al público, tal y como se aprecia en la fotografía adjunta, se recogiesen las reclamaciones por la Tasa de Basura, saltándose los turnos establecidos en el registro de entrada", denuncian.
El Partido Popular de Albal denuncia "la intromisión del equipo socialista en la privacidad de los ciudadanos a la hora de ejercer sus derechos, situación intolerable en un estado de derecho".
Desde el Partido Popular se están estudiando las acciones legales oportunas ante "estas actitudes de ediles socialistas que pueden vulnerar la privacidad de los actos públicos, la libertad de ejercer los derechos ciudadanos y la propia Ley de protección de datos de los vecinos de Albal”, concluyen.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia