Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BURJASSOT

El PP de Burjassot denuncia que las escuelas infantiles municipales "abren sin contrato"

Acusan al alcalde de incumplir con el Plan de Conciliación
REDACCIÓN - 25/09/2018

El PP de Burjassot ha denunciado que "las 2 escoletas municipales comenzaron el curso tarde, incumpliendo el Plan de Conciliación laboral y familiar al que se comprometió el alcalde. Pero además, tal y como hemos podido comprobar, las profesionales –maestras y educadoras- están atendiendo a los 113 niños sin ningún tipo de relación laboral con el ayuntamiento".

La portavoz popular, Sonia Casaus, se ha reunido con familias afectadas por esta situación "de incertidumbre y de limbo legal con los monitores y maestros". Según dijo, las familias que llevan a sus hijos a estos centros "han protestado por la desinformación que padecen debido a la falta de previsión del equipo de gobierno y en especial de la concejala de educación Olga Camps que es la responsable de estos centros escolares".

Durante este curso, las familias "han visto incrementado el coste mensual de la plaza en las escuelas municipales por la contratación de un catering, incumpliendo de nuevo con el reglamento de funcionamiento de las escoletas, donde el alcalde se comprometía a ofrecer una dieta de cocina casera. La nueva tarifa aumenta en 100€ por la comida, sin incluir la merienda (el curso pasado estaba incluída), suponiendo un duro golpe a la economía familiar de los burjassotenses que optaron por estos centros públicos".

La portavoz del Partido Popular, Sonia Casaus ha señalado que "el equipo de gobierno debe actuar de inmediato y dejar de excusarse con la ley de contratación puesto que es una actuación periódica que tendrían que tener contemplada y fijada en el calendario para no perjudicar a las familias con esta demora injustificada. La falta de contrato para las escuelas municipales se suma a una larga lista de frentes abiertos que tienen PSPV y Compromís a los que se ha sumado hace poco Los Silos".

Casaus afirma que "mi prioridad es que los niños no se queden sin profesores y sin centro en mitad del curso por la mala gestión de PSPV y Compromis y por eso le pido al alcalde que se ponga manos a la obra y regularice la situación de los trabajadores de nuestras escuelas municipales".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Es fa amb una subvenció de 133.928 euros de la Generalitat Valenciana
Un projecte de patis inclusius i coeducatius ha sigut la proposta més votada

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.