Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CANET D'EN BERENGUER

El PP de Canet creará un pabellón multiusos y una piscina descubierta

Leandro Benito anuncia las medidas que recoge el partido en el programa electoral y hace un balance de la legislatura
MARÍA MARTÍNEZ - 02/04/2019
Leandro Benito. EPDA Leandro Benito. EPDA

El candidato del PP de Canet, Leandro Benito, ha comenzado la campaña electoral haciendo un balance de la legislatura y anunciando las principales medidas que incluye en su programa para los próximos comicios municipales. Entre todas las propuestas cabe destacar la construcción de una piscina descubierta y de un pabellón multiusos en la zona deportiva Sanchis Guarner. "Cada vez hay más asociaciones en el municipio, ahora tenemos más de 30, y creemos necesario tener un pabellón que sirva también de salón multiusos que puede ser usado por los vecinos", ha destacado el candidato del PP. Y para ello, el partido ha pensado que el lugar más idóneo es el edificio Sanchis Guarner que, "tras remodelarlo puede albergar este pabellón", ha matizado Benito. Además, en la parcela contigua al inmueble hacia la playa, "queremos construir una piscina descubierta porque aunque contamos con una magnífica playa, hay días en los que la mar no está en condiciones y muchos vecinos y turistas nos han demandado esta infraestructura", ha apuntado el candidato popular.

Otras propuestas que incluye el PP de Canet en su programa electoral son la eliminación de barreras arquitectónicas en el casco histórico de Nova Canet, el nuevo césped del campo de fútbol y un concurso de ideas entre los ciudadanos para decidir sobre el futuro del Instituto Valenciano de la Paella. "Queremos que los vecinos decidan, dentro de las posibilidades que ofrecen los diferentes usos de este espacio, qué es lo que se puede hacer", afirma Benito.

Centro de día

Otro de los proyectos que el PP de Canet ha incluido en su programa electoral es la creación de un centro de día ante la creciente población de personas mayores que hay en la localidad. Así como una línea de subvenciones para fomentar la natalidad y otra para financiar las vacunas que no se incluyen en el programa sanitario.

Así mismo, el PP de Canet ha anunciado que elaborará un plan acústico municipal ante las quejas recibidas por vecinos de las urbanizaciones durante el verano. En este sentido, Benito ha destacado la necesidad de que unos profesionales "establezcan el marco de las normas de convivencia".

Otras medidas que el candidato popular ha detallado son la mejora de la entrada del Paseo Marítimo por la calle Flor de Mayo, y el parque de la parcela donde se ubicaba el camping, que debe llevar a cabo el promotor de la zona tal y como se estableció en su día en un convenio "del que no hay plazos ni avales", ha criticado Benito. "Vamos a exigir al empresario que haga la zona verde o que renuncie al convenio y el Ayuntamiento se hace cargo de la ejecución del parque", ha afirmado el candidato del PP de Canet.

Por otra parte, Leandro Benito ha explicado que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno ordinario una serie de actuaciones que prevén desarrollar en la siguiente legislatura. En este sentido, Benito ha destacado que van a "dejar los deberes hechos" en todo lo referente a los temas educativos: modificar y preparar la urbanización de la parcela del nuevo instituto; cambiar la parcela mínima y ampliar el uso de la parcela que adquirió Mas Camarena para implantar una línea de Secundaria, cursos de Formación Profesional y campos deportivos, y la última aprobación de la parcela para ampliar el colegio Les Palmeres.

Otros proyectos que el PP prevé iniciar para desarrollar la próxima legislatura son la conexión de la red de agua potable con el núcleo saguntino de Almardà, con el fin de asegurar el suministro de las dos playas en caso de algún incidente, y la eliminación del fibrocemento en la red de tuberías de la calle Mare Nostrum, con un presupuesto de 400.000 euros. Además, el PP de Canet quiere implantar la telelectura en la red de suministro de agua para detectar posibles anomalías. Un proyecto que cuenta con un presupuesto de un millón de euros que se financiará con los cánones de la concesionaria, coste cero para los vecinos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El incendio ha producido una intensa humareda negra
Este intercambio ha sido posible gracias a la subvención que ambas entidades han recibido del programa Europa Creativa para contrastar experiencias y aprender sobre los museos del acero y del hierro

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.