Miembros del Partido Popular de Manises. EPDAEl gobierno de Manises ha puesto en marcha un Plan de Económico Financiero para que “solucione las negativas consecuencias económicas de la gestión urbanística hecho en los últimos años por el Partido Popular”, al referirse al “incumplimiento del objetivo de la regla del gasto, puesto que se estima una diferencia entre el límite y el total computable al cierre del ejercicio de 1.751.370,23 euros” Aseguran que esta cifra negativa se debe a “nefasta gestión urbanística previa”.
Desde el actual equipo de gobierno, según ha explicado el concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez Liébana, “es imposible resolver en un año lo que ha supuesto desde el punto de vista presupuestario la mala gestión del anterior gobierno del PP”.
Sin embargo, desde el Partido Popular de Manises aseguran que después de nueve meses de gobierno “su aportación a Manises es la de intentar confundir y engañar”. Añden que “echamos de menos que el alcalde y su equipo comiencen a gobernar y a trabajar por nuestra ciudad, y dejen de hacer el papel de oposición desde el gobierno local. Ya ha pasado demasiado tiempo desde las elecciones locales y echamos en falta gestión, trabajo y soluciones a las necesidades de nuestros vecinos. Así que, volvemos a pedirles, una vez más, que comiencen a poner en marcha todas las iniciativas que prometieron durante la campaña electoral, que cumplan su programa electoral y dejen de excusar su falta de trabajo con la gestión anterior”.
Decisiones técnicas
Ante las acusaciones que realizan respecto a la gestión urbanística del Partido Popular, centrándose en los dos casos que nombran, el PAI de San Jerónimo y el aparcamiento de San Cayetano, de los que mencionan dos sentencias desfavorables para el Consistorio, el PP quiere dejar claro que “estas dos gestiones urbanísticas no son cuestiones políticas, sino técnicas. Se tratan de temas y decisiones técnicas”.
Con estas acusaciones el equipo de gobierno “pretende una vez más confundir a los ciudadanos, y desviar la atención de estos ante su inexistente gestión, intentando culpar al Partido Popular de tener el Ayuntamiento prácticamente paralizado”.
Recurrir presupuestos
Por esto, “nos vemos obligados a recurrir a la liquidación del presupuesto del año 2015, en el que se reconoce que el ejercicio se cerró con superávit y con un remanente líquido de tesorería para gastos generales de 3.618.186,42 euros, disponibles para todo este tipo de cuestiones. Esto es gracias la buena labor del Partido Popular y a su gestión económica, que nos ha permitido dejar un Ayuntamiento totalmente saneado, con un periodo medio de pago a proveedores de siete días”.
Los populares aseguran que este tipo de disputas judiciales son habituales en los Ayuntamientos y les acusan de “no contar” las sentencias favorables al Ayuntamiento, como la del parking de La Leña.
Desde el PP de Manises explican que “no queremos entrar en un cruce de acusaciones, porque desde el PP de Manises creemos que todos nuestros esfuerzos deben ir dirigidos a atender las necesidades de los maniseros y maniseras, pero recordamos al equipo de gobierno, que cuando nosotros llegamos al Ayuntamiento también encontramos sentencias, acompañadas por facturas sin pagar en los cajones”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia